Atado y bien atado: Vuelven los toros a Baleares por orden del Tribunal Constitucional

El 9 de agosto vuelven las corridas a Palma de Mallorca que, para más placer histórico-sanguinario, este año celebra su 90 aniversario. Habrá Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey, informa Mundotoro.

El Govern prohibió los toros con muerte en Baleares en 2017, pero en diciembre del año pasado el Tribunal Constitucional eliminó los ‘toros a la balear’ al considerar que la ley del Govern desvirtuaba por completo las corridas de toros al impedir la muerte del animal, las banderillas y la presencia de caballos.

También derogó la limitación de tres toros por espectáculo y que podía estar en el ruedo un máximo de 10 minutos. Todos estos artículos de la ley han se declararon «inconstitucionales».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

15 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    ¡¡¡Ajajaja, ajajajaja, ajajajaja!!!

    El Tribunal Prostitucional, propiedad de la ganadería de la mafia partitocrática de los partidos dinásticos, afinando en favor de la misma basura de siempre.

    Es realmente de risa de lo burdo, chabacano, barriobajero, soez.

  2. Esto es una salvajada, en cualquier pais civilizado, si cambiasemos a los jueces, por esta victima del capricho de la oligarquia made in Spain, dirian que soy un «bestia» del Regimen 78 borbonico tan diferente. Asi nos quieren mantener «Prehistoricos» para dominarnos . Quita esa estampa, me pide un compañero nederlandes.

  3. LA MALINCHE ..EN ÉPOCAS MUY EZZZPAÑOLAS

    —————-MUY INQUIETANTE ………………..EN SPAIN COLONY DE USA .-

    VUELVEN LOS TOROS A ISLAS BALEARES , FRANCO CONTINÚA EN VALLE DE LOS CAÍDOS ,

    EL ASEREJE ………….LOCOMOTORO….HABÍA UNA VEZ UN CIRCO Y AZNAR AMENAZANDO

    CON METERSE EN OTRA PUERTA GIRATORIA …………………….ESPAÑA QUE GRANDE ERES ……………….

    ……….FALTAN LOS GALGOS COLGAOS DE LOS ÁRBOLES Y LA CABRA QUE SE TIRA DEL

    CAMPANARIO !!!!!

    !!!!!!!!!!!!! CÓMO HEMOS AVANZADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

  4. angelaJUSTICIERA

    En este Establo de Derechas sólo los dictadores pueden modificar las tradiciones. Cuentan las malas lenguas que el dictador Miguel PRIMO DE RIVERA (¿de Cs?) tenía una amante francesa a la que un día después de su corrida particular la llevó a otra corrida algo más general en una plaza de toros. La amante sufrió al ver con sus propios ojos como los caballos que soportaban a los banderilleros eran empitonados por los cuernos de los toros. Las tripas equinas le hicieron a la querida del dictador que le hiciera un gran pedido. A partir de aquel día los caballos salieron al ruedo con sus petos protectores. Obviamente, nadie de los tradicionalistas se quejaron de tal atropello contra sus malditas tradiciones… ni hubo ningún Tribunal jurídico que restableciera que los caballos salieron sin sus petos protectores. Claro que nada de eso supuso que muchos más caballos perdieran sus tripas en tan grandiosos espectáculos patrios…

  5. Carlos López

    Luego se asombran de que las catalanas no quieran ser españolas.

  6. Fomentar la no asistencia . A la larga en este desgraciado pais puede ser lo único que funcione. Cuanta menos gente vaya antes sa acabarán los toros. Divulgación internacional de este horrible esoectáculo.

  7. Abajo esta España sanguinaria.

  8. Me gustaría saber qué alegan. Porqué es inconstitucional? Cuál es el artículo en el que se basan?

  9. Ya, es por la invasión de competencias estatales o al menos parece ser 🙁

  10. El constitucional, compuesto por locos sin empatía, se sitúa entre los ENFERMOS MENTALES NO DIAGNOSTICADOS que disfrutan con la tortura…
    Subvención CERO a la tortura animal. Legitimidad CERO al constitucional y al régimen del 78.

    The constitutional court, made up of people with no empathy, places itself among those MENTALLY ILL CRUEL GUYS still to be diagnosed who enjoy torture.
    ZERO grants to animal torture.
    ZERO legítimacy to the constitutional court and to the 78’s regime.

  11. Pues lo que hace este Tribunal es proteger a las mafias de la ganaderia de Toros de Lidia, que a ver que van a hacer sin Tauromafia…! Ahí estaba en Bruselas el Cañete y su mujer una Domecq que tienen grandes rentas de ello, la Esperpe Agui también en Salamanca y y como estos ejemplares hay muyhcos más así que ahí está el «fundamento de derecho del Tribunal Costi…»…!!!!

  12. El Establo de Derechas es así de injusto. Sólo les garantiza buenas pensiones a los mamporreros que envía a custodiar su injusto desorden donde la PP (sirve tanto para propiedad privada como para el partido de los pajarracos putrefactos) sólo de unos cuantos sea la que hay que defender a mamporrazos.

    Un Establo de Derechas establece que no todos somos iguales ante la Ley (véase, entre otros, el artículo 56.3 de su actual Prostitución Magna, la de 1978, desgraciadamente aún en vigor) y que sólo a los privilegiados (esto es, leyes privadas e irrevocables) les serán dados honores, pagos, gastos y retribuciones conforme a su defensa del injusto status quo.

    Así de simple.

    Si se quiere otra cosa, habrá que derribar lo que NOS impide que exista esa otra posible realidad donde tod@s podamos ser tratad@s como ciudadan@s libres, iguales y solidari@s.

  13. angelaJUSTICIERA

    La tauromafia no se entiende fuera de un Establo de Derechas con todos sus enjuagues, lavados y pringachas…

  14. amarga facherio

    es inadmisible para que sirve el TC? sólo para molestar y torpedear a libre arbedirio cualquier propuesta de las comunidades autónomas ¡¡ y tirar abajo lo que no le gusta .

    mallorquines tendrías que tirar abajo la plaza de toros y que se la construyan con su propio dinero .
    basta de subvenciones a los toros ¡¡

    este tribunal ya lleva años que actúa arbitrariamente y no es creíble. se sienten dioses por tener una toga y una carrera ¡¡

  15. CervantesSIRVIENTASserSIRcomunes

    Una máquina expendedora de sentencias jurídicas ¡ya! Para qué queremos jueces que ni siquiera saben pensar ni redactar con juicio. Mejor sería tener una máquina como la que se usan para sacar bebidas…