ATA acusa a Bildu de preocuparse por querer «tener un escaño más o menos en el Parlamento» antes que «la vida de un preso político»

El movimiento Amnistía Ta Askatasuna (ATA), surgido al comprobar las posiciones políticas moderadas y pactistas de Bildu y su dirección, está participando estos días de numerosas movilizaciones en apoyo al preso de ETA, Patxi Ruiz. El llamado Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, partidario de amnistiar a todos los presos de la banda, acusa a EH Bildu de actuar de manera «tibia» a la hora de denunciar «la situación de un preso político al borde de la muerte» en comparación con su disposición a criticar «las acciones reivindicativas llevadas a cabo por el pueblo».

En los últimos días han sido numerosos los actos contra sedes de partidos políticos en apoyo a Ruiz. ‘Batzokis’ del PNV, Casas del Pueblo del PSE y locales de Elkarrekin Podemos han aparecido con pintadas ante el silencio de esas formaciones políticas ante la huelga de hambre de Ruiz desde el pasado día 11 de mayo en la prisión de Murcia II para denunciar las condiciones en las que se encuentran los presos durante la pandemia. Según la información del Movimiento Pro Amnistía, el preso de ETA habría perdido 14 kilos a consecuencia de la huelga de hambre y sed que lleva a cabo y se habría negado a aceptar la vía de suero ofrecida por el centro penitenciario. Acusan a la izquierda abertzale que lidera Otegi de actuar primando «tener un escaño más o menos en el Parlamento» antes que «la vida de un preso político. Al resto de formaciones, PNV, PSE, Podemos y PP, también les acusa de aplicar «la misma receta de la represión».

Precisamente hoy el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha reclamado a EH Bildu que se desmarque de estos ataques y no continúe «mudo» ante ellos: «Debe posicionarse, se le acaba el tiempo, no pueden banalizarlo diciendo que sólo es una pintada. detrás de eso hay totalitarismo y falta de respeto a las reglas democráticas. Si no tienen nada que ver, que lo digan».

Desde el Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión, denuncian a los médicos del centro penitenciario por su actitud hacia Ruiz, diciendo que «más que seguir el código deontológico siguen el manual del militante fascista que se siente impune». Denuncian que mantienen «una actitud mezquina» que señalan que «no es nueva» y que ha convertido al centro en la prisión con mayor número de suicidios y muertos, señalan. Le acusan de haberse negado a reunirse con los abogados del preso.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar