Assange escribe desde la cárcel: “Estoy indefenso y cuento con ustedes para que salven mi vida”

Entregado a la policía británica por el Gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno, Julian Assange vive unos días ciertamente complicados, ya que a la petición de extradición del Gobierno yanqui se suma, incluso, la de Suecia.

Hoy se ha podido saber que el fundador de WikiLeaks escribió una carta desde la prisión donde se encuentra recluido. A través de la misma afirmó que se ve imposibilitado de ejercer su defensa en prisión ante los intentos de EE.UU. de conseguir su extradición y posiblemente su muerte.

En la misiva, escrita a mano el pasado 13 de mayo y enviada al periodista independiente británico Gordon Dimmack, Assange hizo un llamado a que todos los que compartan sus ideales luchen “hasta el día en que sea libre”.

El activista australiano expresó: “Estoy indefenso y cuento con usted y con otras personas de buen carácter para que salven mi vida”. Y lamentó, además, que los días en los que podía organizar su defensa quedaron atrás, añadiendo: “Todos los demás deben tomar mi lugar”.

Assange informó que no cuenta con ningún tipo de acceso a una computadora, Internet u otro tipo de fuentes de lectura, y que si lo consiguiera “solo sería por media hora una vez a la semana”.

“¿El otro lado? Una superpotencia que se ha estado preparando durante nueve años, con cientos de personas y millones de dólares no revelados que se han gastado en el caso”, señaló Assange días antes de que la Justicia estadounidense anunciara 17 nuevos cargos criminales que elevan a unos 175 años la potencial condena en su contra.

El fundador de WikiLeaks afirmó antes de recordar que su labor periodística ha sido siete veces nominada al Nobel de la Paz, y que “El gobierno de EE.UU. o, más bien, los lamentables elementos que en él odian la verdad, la libertad y la justicia, quieren abrirse camino hacia mi extradición y muerte”.

Assange concluyó expresando que “A la larga, la verdad es todo lo que tenemos”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Este mundo podrido no debería permitir que Le pasará absolutamente nada a este hombre.
    Los imperialistas y genicidas presidentes yankis y sus lameculos extranjeros.
    que han iniciado guerras con mentiras, las cuales han dejado cientos de miles de muertos y un enorme sufrimiento, esas bestias si deberían estar en la cárcel de por vida.

  2. Rosanna Salazar

    ¡ Libertad para Assange. Respeto a su derecho a expresarse, informarse y comunicarse con el mundo.!

  3. Es que ya no tiene el montón de ordenadores y telefonos móviles y cachivaches que tenía en ese cuarto que cerraba con llave. Vamos, acostumbrado a tanto tejemaneje debe ser de infarto no tener más remedio que hablar con la cucaracha de la cárcel…y eso es terrorífico.

  4. Tan HDLGP que serías feliz de cucaracha, solo que a tí J.Assange te aplastaría, asquerosa.

    Hoy, muchos de quienes estamos en deuda contigo, Assange, NO estamos a la altura. En España es un momento de reflujo provocado por los palos y las traiciones. Algunos se autoengañan con las 4 carísimas tertulias disfrazadas de parlamentos democráticos, hoy votarán a los 3 que faltan, prefieren olvidar que jamás podrán elegir presidentes, alcaldes y menos al Jefe del Estado
    ¡ PATÉTICO !

  5. Tengo buenos datos sobre las personas que reptan, y lame botas, y por desgracia los hay, y muchos, pues estos «arrastrados» viven pendientes de personas que aparenten ser un poco mas que ellos; y el solo hecho de poder codearse, con uno que tiene un reloj de oro, o un coche que supere en precio al suyo, ya le basta. La subyugación, los excita, y desearían tener una hija para ofrecersela al señorito como en tiempos no lejanos. Assange desenmascaró al «poder», y lo puede pagar caro. Los aduladores están al acecho, para presentarse en la plaza para ver en directo su desaparición, como pasaba en la Edad Media, y una turba de arrastrados excitados por la adulación, pedirán lo que cualquier ser humano con la minima empatia, no desearía para nadie.
    Hoy ES EL, MAÑANA PODEMOS SER CUALQUIERA. Hagamos algo para impedirlo. Es de humanos.

  6. Lidia Beatriz Donnini

    Julian Assange ha entregado al mundo un arma de incalculable valor para combatir los crímenes del Imperialismo. Ha dado prueba de la bestialidad con que operaron en Irak, Afganistan, Siria, entre otros lugares a donde llegan sus Marines, los mercenarios que contratan o los terroristas que ellos mismos preparan.Merece toda nuestra solidaridad. Nos ha hecho un llamado. Una carta, manuscrita, ya que carece de cualquier otro medio o de contactos periódicos con otras personas. Su pedido no puede ser desatendido. Organizarnos para luchar hasta que sea liberado. Los comentarios de Julia sobre cucarachas y otras yerbas me parecen verdaderamente despreciables.

  7. Deberiamos reslizar protestas en todo el.mundo y lleguemos hasta los gobienos

  8. Acá en nuestra Venenezuela, donde estamos sufriendo un brutal ataque por parte de los yanquis (su gobierno de hampones) sabemos muy bien lo que espera a Julian por haberse atrevido a publicar los crímenes de ellos. Cualquier cosa que se haga en favor de Assange será en beneficio de la verdadera libertad de información (la prensa ee negocio de los dueños del mundo)

  9. Creo q con julian hemos apredido y confirmado lo q todos sospechamos de q eeuu es un contralor mundial y no tiene moral ni etica para hacerlo…los q los defienden son serviles del imperialismo colonial…sin cerebros y van hacia al matadero sin remedio cargando la culpa de ellos y la de defender al mal…