Así se defendió Rubén González de las acusaciones de «ensalzar» en Twitter a organizaciones armadas

El joven juzgado ayer en la Audiencia Nacional por publicar mensajes en Twitter declaró que pidió la libertad de Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, por “motivos humanitarios”.

Así se defendió el acusado, Rubén González González, al ser preguntado por su abogada por un tuit de julio de 2015 en el que publicó una imagen de este miembro de los Grapo y comentando “es comunista, no terrorista”. “Libertad Arenas”, añadió después. El joven manifestó durante el juicio, en el que solo contestó a las preguntas de su defensa, que “la legislación dice que una persona en avanzada edad y en mal estado de salud” puede ser puesta en libertad “por motivos humanitarios”, razón por la cual aseguró que pidió la del grapo.

Además del citado tuit, González publicó otros comentarios entre julio de 2015 y enero de 2016 con los que, según la Fiscalía, tenía la “clara finalidad de ensalzar, justificar y difundir públicamente a personas y actos terroristas relacionados con las organizaciones Grapo y ETA”. El Ministerio Público, por tanto, elevó a definitiva su petición de dos años y medio de prisión.

En un tuit de septiembre de 2015, el acusado, que cuenta con más de 29.000 seguidores en la red social, escribió que “los únicos que se levantaron frente a la impunidad del estado fascista y le dieron justa respuesta a esos fusilamientos fueron de los Grapo”. En este sentido, indicó que se refería a los “últimos fusilamientos del franquismo”, los cuales fueron condenados “en toda Europa”, y que solo se limitó a “narrar un hecho histórico”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: