El ministerio de defensa británico ha anunciado este viernes la compra de seis lanzadores de misiles Land Ceptor por un valor de 118 millones de libras (aproximadamente 136 millones de euros). Esto duplicará los sistemas de defensa aérea desplegables de Sky Sabre, el sistema de defensa antiaéreo británico.
«Duplicar nuestra capacidad de despliegue de Sky Sabre fortalecerá las defensas aéreas del Reino Unido, protegerá a las fuerzas británicas en el extranjero y disuadirá a nuestros adversarios», ha señalado el Ministro de las Fuerzas Armada británicas, Luke Pollard.
El Gobierno laborista del Reino Unido ha aprobado en segunda lectura su controvertido proyecto de ley para recortar ayudas sociales por discapacidad y enfermedad. Esto pasa por endurecer las condiciones de acceso a las ayudas por enfermedades físicas o mentales, especialmente entre los más jóvenes.- Esto se añade a los recortes en el NHS (Sistema Público de Salud). «En lugar de controlar los precios, renacionalizar los servicios públicos e imponer impuestos a los superricos y a los beneficios de los monopolios para financiar una mayor inversión pública, Keir Starmer y sus ministros prefieren pedir prestado aún más a los mafiosos de la City y confiar en los corsarios capitalistas«, argumentan desde la izquierda.