UNO
Un grupo de mujeres activistas conocido como CODEPINK interrumpió una inusual cena privada en un restaurante de carnes de Washington DC a la que asistieron el presidente Donald Trump, el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Guerra Pete Hegseth.
Las mujeres corearon: “Ellas festejan mientras Gaza se muere de hambre”, “Trump es el Hitler de nuestro tiempo”, “Libertad en Washington D. C., libertad en Palestina” y “Dejen de aterrorizar a las comunidades de todo el mundo”. Fueron sacadas fuera del restaurante por las autoridades.
Olivia DiNucci, activista de CODEPINK en Washington D. C., expresó: «Dos años después del genocidio, Gaza está bajo órdenes de evacuación, Puerto Rico y Venezuela están en la mira, y el Pentágono se enorgullece de llamarse Departamento de Guerra. Trump nos miró a los ojos, y nos aseguramos de que nunca cenaría en paz mientras las comunidades estuvieran asediadas».
DOS
El presidente del gobierno imperialista yanqui, Donald Trump dijo al respecto que las activistas empezaron a gritar cuando entró en un restaurante, algo relacionado con Palestina. Y añadió Trump: “Le pedí a Pam que investigara eso porque deberían ir a la cárcel”.