Así de bien cuidan los medios “progres” eldiario.es y Público.es al Gobierno “progre”

También el Ejecutivo del PSOE-Unidas Podemos cuida bien a los mencionados y a otros medios, faltaría más. Ejemplos existen por doquier, pero ahora expondremos sólo uno de ellos.

Sabemos lo que implica la palabra desahucio y, obviamente, nos suena o nos sienta muy mal cuando la escuchamos o la leemos, según los casos. Pues bien, ha trascendido que en un solo trimestre se ha batido el record de desahucios en los últimos cinco años, que no han sido escasos, precisamente.

Cuando gobernaba el PP eldiario.es, Público.es y otros medios “progres” no dudaban en llamar desahucio a lo que era desahucio; a dejar a la gente en la calle le llamaban por su nombre, como debe de ser. En cambio, ahora que gobierna el PSOE y Unidas Podemos, dos partidos de su cuerda, para que no se note mucho recurren a la utilización de otros términos.

Así, eldiario.es les llama “embargo de vivienda habitual”, y Público.es “ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual”. De ambas manera queda más suave a lo que en realidad es un puro y crudo desahucio, o, lo que es lo mismo, dejar a la gente sin techo que le cobije.

Aquí les dejamos el titular de los dos diarios, el pasado día 5, para tratar la misma noticia:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: