Asegura Pablo Iglesias que el PSOE y ERC se están esforzando para que el acuerdo sea posible

Más preocupados por aparecer en la foto que por el cambio climático, prácticamente todos los dirigentes de los partidos institucionales han asomado por la Cumbre del Clima /COP25). Oportunismo más que sensibilidad con el grave problema.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias también se ha dado una vuelta. Allí ha expresado que cree que tanto el PSOE como ERC se están esforzando «para que el acuerdo sea posible» y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pueda salir adelante.

Si bien es cierto, ha reconocido que el acuerdo va a ser difícil, de modo que todavía “hay mucho que trabajar”.

No obstante, el líder del partido morado ha matizado: «Pero soy optimista. Aunque no sea fácil creo que finalmente lo vamos a conseguir». Iglesias ha recalcado que «hace falta mucha empatía y mucha capacidad de escucha», y ha asegurado que, a su juicio, el PSOE «se está esforzando». «También ERC se está esforzando para que el acuerdo sea posible».

El asaltador de cielos ha insistido en que «ojalá» sea posible conformar el nuevo Gobierno antes de Nochebuena, ya que, «si no es así, eso podría generar una situación de inquietud y malestar en buena parte de la ciudadanía». Y ha añadido: «Creo que todas las fuerzas políticas tenemos que ser responsables para que haya Gobierno cuanto antes».
Claro que sí, señor Iglesias, el turrón con un Gobierno “progresista” (ejem) ya formado y funcionando seguro que sabe mejor.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email