Asegura la CUP que «Las elecciones son un síntoma de la crisis democrática del régimen del 78»

Lo ha expresado Natalia Sánchez, diputada de la CUP en el Parlament, y ha advertido España vivirá en «inestabilidad permanente», siempre y cuando no reconozca el derecho a la autodeterminación.

Efectivamente, la anticapitalista ha dicho durante una entrevista concedida a Ser Cataluña que los comicios anticipados son «un síntoma más de la crisis democrática del régimen del ’78».

También ha expresado que la opción de que la CUP se presente a las elecciones españolas del 28 de abril «no está sobre la mesa». Natalia Sánchez ha matizado:»No vemos que la vía institucional en el Congreso sea nuestra vía de lucha». Ella ha recordado que la CUP no se ha presentado nunca, y ha apuntado que «no han visto esta vía institucional como una vía de lucha lógica» con sus objetivos políticos. No obstante, después ha añadido: «nunca se sabe» aunque «ahora no lo es».

Sánchez ha subrayado que hasta que no se resuelva la cuestión «fundamental» del derecho a la autodeterminación «no hay marco presupuestario o de acuerdo que pueda resolver el conflicto político». Y ha insistido en que no se solucionará mientras «continúe el «juicio-farsa” del Tribunal Supremo.

Natalia Sánchez ha querido «desmentir la falacia brutal» de que el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez y rechazado el martes fuera «el más social de la historia».

Ha asegurado la diputada de la CUP que «Ni de lejos lo es; se situaba el gobierno del PSOE como un gobierno progresista y de cambio y vemos que no es así». La anticapitalista ha recordado que «ni se recuperaba el gasto de 2010» a las cuentas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. JUAN GABRIEL RODRIGO - ASESINADO EN MANISFESTACION - 5-3-1976-TARRAGONA

    ————-TOT EL PODER A LES ASSEMBLEES !!!!!!!!!!!!!!

  2. Todo lo contrario, las Elecciones Generales es el ůnico poder que le queda al pueblo para elegir a sus gobernantes. Por eso desde la moción de censura le estábamos pidiendo al Sánchez que convocara elecciones tal y como dijo que haría después de echar a Rajoy…y que se olvidó cuando vió la Moncloa y el Falcon. Ahora, esta guapa de la CUP lo sabe perfectamente pero se hace la tontita porque se lo manda su abuelita. Siento que no me haya salido un mejor pareado.

  3. PUES SI !…EL REGIMEN DEL 78 SUFRE UNA CRISIS DEMOCRATICA . Por lo que parece estos de la CUP sufren amnesia , porque ya no recuerdan que el regimen del 78 tambien lo apoyò el nacionalismo catalan . Si hablamos de crisis democratica , tambièn podemos poner en el mismo paquete al independentismo , que se estan dedicando a darse puñaladas por debajo de la mesa entre el PDCAT y ERC o entre Puigdemont y Junqueras , lo que quieren es aguardar las apariencias , para que todos creamos que todo va de buèn rollito en el independentismo . Tambièn pienso que el independentismo sufre una crisis muy grave de democracia , cuando con solo el 47-48% de apoyo popular , se lo pasaron todo por el forro y declarando la independencia a espaldas del resto de poco màs del 50% de catalenes que no somos independentistas . Pero el independeentismo a esto lo llama un mandato popular y democratico . Yo no se , si estos independentistas van de sobraos y nos toman al resto de catalanes por gilipollas e ignorantes . Que se puede esperar de estos machacas de la CUP , que se han tapado los ojos ante la corrupciòn y los recortes sociales de CDC , que por mucho que se cambien el nombre por el PDCAT , LA CRIDA o como coño se quieran llamar , siguen siendo los mismos corruptos burgueses derechistas , que ha machacado al pueblo obrero catalan , con el consentimiento de ERC y la CUP .Si estos meapilas de la CUP , son anticapitalistas y revolucionarios , yo soy el Papa Pio XII .

  4. LAS TRECES ROSAS.- MUJERES REPUBLICANAS Y COMUNISTAS FUSILADAS - EN AGOSTO DEL 1939

    ——ALBANO DANTE FACHÍN .-

    –YA LO SABIAMOS PERO HAY QUE REPETIRLO : LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES NO ESTAN

    EN LA CARCEL PORQUE LOS MOSSOS NO ENTRARON A MARTILLAZOS EN Las ESCUELAS

    NI REVENTARON CABEZAS , NI PEGARON PatadaS VOLADORAS ., NI VACIARON OJOS ………..

  5. Mendigorri AMURRIO

    Lo más democrático que hay es preguntar. Lo otro más democrático es dejar responder. Esto vá de de eso de DEMOCRACIA. Y el régimen del 78 simplemente fue continuista de lo atado y bien atado del franquismo. Lo llamaron transición a seguir callados y a seguir siendo rebaño. El caído Sánchez no da nada más novedoso que diálogo DENTRO DE SU OBSOLETA CONSTITUCION . No da nada que suponga tener la oportunidad de decidir .
    Ofrece su estado , sus poderes con vasos comunicantes …..Es lo hay y habrá. Es la España de siempre.

  6. Efectivamente, tiene toda la razon la diputada de la CUP, no sirve de nada combocar nuevas elecciones el 28 de abril, sin un cambio de la Constitucion 78, con este regimen antidemocratico, apoya golpitas Guaido made in USA borbonico, no hay posibilidad de cambio alguno , esta mas que claro, si este Pedro Sanchez, ha apoyado al golpista venezolano made in USA, que nos espera a los trabajadores, parados y pensionistas, en un Sistema Capitalista donde por «cojones» tienen que ganar los mismos de siempre: La Oligarquia nazional e internacional, mas los poderes facticos: Iglesia Catolica, La banca, El Ejercito y su jefe Monarquico impuesto y ya ni que decir , el tapar la boca a los Catalanes, negandoles un Referendum y sus libertades democraticas, mas lo mas repugnante con PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS , en un «Estado de Derecho «? o torcido para burla de esta ridi DEMOCRACIA. Salud y Republica

  7. Anonimo, respeto su opinion, pero no salgo de mi asombro, el porque el P$o?e y partidos del 78, tienen miedo o panico a hacer un referendun los catalanes , sobre su libre destino, porque si como Usted dice no tiene mayoria, porque se les niega la libertad de consulta o referendum al pacifico y valiente pueblo catalan, con todos sus defectos y crea que eso es totamente legal y democratico, como bien dice la ONU y que Oriol pregunta al Jurado, si el VOTAR ES UN DELITO? Salud y Republica.

  8. Mendigorri AMURRIO

    Debería ir de DEMOCRACIA , ya sabes , poder preguntar y poder responder. Hacer un recuento y si sale triunfadora tu propuesta pues a desarrollar ese objetivo y si has perdido pues te la envainado y para casa. Sin más. Democracia : acatar lo de la mayoría. La libre decisión es un derecho. Sin más. La España del 78 es un bluf. Es la España de lo atado y bien atado. La España legionaria y novia de la muerte y esposa de la corrupción.
    D E M O C R A C I A.
    Y perdona AMNESICO ( así firmas ) al final te traiciona el subconsciente y afirmas ser quién eres : PIO XII.
    Alabado sea Dios y el palio de Francisco ,el Genocida.

  9. Anonino parece que también le gustas a Martinez y a Mendigorri. Tu a lo tuyo y dales caña a todos…que son todos mu, mu aburridos. JA,JA,JA…m’encantas.

  10. pedro «el breve» siempre obediente a la voz de sus amos…..donde deja todas aquellas promesas en mera palabreria. Ahora solo quedaran esos programas electorales, incumplidos, de la extrema derecha. beeeeeeeenezuela!!!!

    La gente va despertando y perdiendo el miedo que se instauraba desde hace 80 años, donde l@s mas ancian@s callaban las salvajadas vividas. Es cuestion de tiempo que el reino medieval se desmorone como las torres gemelas. TIC TAC.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: