Asegura Junqueras refiriéndose a ERC: «Somos los más independentistas de todos»

La orgía electoral sigue su curso. No queda mucho para el 28-A, pero aún quedarán las elecciones municipales y las europeas, por lo que todavía nos espera una buena ración de idioteces en el plato de la “democracia”.

El señor Oriol Junqueras, líder de ERC y candidato a las elecciones generales, ha reivindicado hoy la trayectoria de 88 años de su partido en defensa de la independencia: «Somos los más independentistas de todos, los más republicanos de todos». Y, por si no había quedado claro, ha insistido: «Llevamos 88 años defendiendo la república y somos los más dialogantes de todos. No hemos renunciado nunca a dialogar ni a la república ni a la independencia. Es compatible defenderlo simultáneamente». Esto lo ha dicho en una entrevista concedida al diario Ara.

Pero no se ha quedado ahí, porque ha seguido expresando: «Nosotros éramos independentistas cuando no lo era nadie».

De sobra se conoce que el independentismo catalán no pasa precisamente por su mejor momento. La unidad que en un principio parecía realmente encomiable, pasó a ser justo lo contrario. Más pendientes de hacer ver cual es la fuerza política más importante, el móvil que les unía ha pasado a un segundo plano.

Cabe recordar que en las últimas elecciones en Catalunya, las encuestas daban un triunfo de ERC sobre JxCat. Pero finalmente sucedió lo contrario. Este hecho, sin duda (ERC parece no haberlo asimilado todavía), influyó bastante en la desunión entre ambos partidos hoy existente, para regocijo del Estado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Me da la sensación de que el último capítulo del proceso independentista no se ha escrito todavía; espero que sea para bien.

    I have the feeling that the last chapter on the pro-independence process has not been written yet; I hope it’s for better.

  2. Pero la historia nos enseña que en raras ocasiones se ha logrado la independencia y sobre todo la república, así por las buenas. Esperemos que sea sin derramamiento de más sangre como la que ya se derramó el 1-O

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: