Artistas e intelectuales de la órbita del PSOE leerán un Manifiesto para que no se vote a la derecha

¿Y el PSOE qué es?

El manifiesto titulado «28 de abril. Tú decides» hace un llamamiento a la «España real» para acudir a votar y así se movilice «contra los odios de las mentiras reaccionarias y llene las urnas de bondad democrática».

Será el viernes, antes de que eche el cierre la campaña electoral. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí, un grupo de artistas, escritores y periodistas de izquierda presentará un manifiesto que lleva ya unas semanas «cociéndose» y que firman, entre otras personas, Miguel Ríos, Almudena Grandes, Paco Ibañez, Marwan, Rosá León, Andrés Suarez, Benjamín Prado, Carlos Bardem, Lucía Álvarez y Luisgé Martin, Luis García Montero, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat.

Quienes firman el documento creen que «la cultura debe impedir que la indignaciónprovocada por las injusticias sociales se vuelva contra las instituciones democráticas. Sólo la democracia social puede afrontar las verdaderas causas de la pérdida de los derechos sociales, la precariedad laboral, la acumulación de la riqueza en propias manos y la degradación del planeta».

Creen además que es el momento de votar para preservar valores que creen imprescindibles como «la libertad, la igualdad, la justicia y la bondad» para que el progreso social no acabe humillado «ante la mentira, el insulto, el racismo, el machismo y la avaricia».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

14 comentarios

  1. alegreSUBVERSIVO

    Estos pájaros (de un tiro) sólo saben contar mentiras para endulzar la explotación criminal del pornocapitalismo tanatocrático. Son una especie de Bomberos Sin Fronteras: como el capital financiero que les apoya a diario.

  2. Estais seguros de que el manifiesto habla de no votar a la derecha? Yo creo que hay que releer para leer entre líneas.
    Pero algunos de estos que firman no son los que criticabais hace unos días de malas maneras? …cada vez entiendo menos.

  3. Si no fuera por ellos estaríamos perdidos, nunca se me habría ocurrido, y yo que pensaba que votar psoe, podemos, iu sería inutil… Ahora lo tengo más claro, no puedo votar a esa derecha facha que ellos dicen, sería como regalar mis derechos a corruptos, vendidos, falsos, ricachones que han hecho fortuna gracias a gobiernos y empresas.Gracias señores intelectuales, sé que ustedes no tienen nada que se parezca a esos mangantes… MI VOTO ES PARA PACMA.

  4. Por favor mas seriedad, el P$o?e NO ES DE IZQUIERDAS, no nos engañen mas. Rianse de los ricos, pero no se rian mas de los pobres trabajadores, parados, marginados y pensionistas. Sean serios por favor. Salud y Republica

  5. MENTIRAS como las vuestras repugnantes vendidos de UP y PsoE !

    De qué han servido vuestros gobiernos sino para más recortes como los de ZP junto a ccoo-ugt que supusieron el fin de mi pensión, pues ya no alcanzaré el mínimo, grandísimos HDGP ?
    o para el fín de esa pensión para los más jóvenes por sus contratos-basura ?
    Cuando le preguntaron a Toxo si no le preocupaba que sus propios hijos se vieran sin pensión, éste respondió : «que espabilen», menudo sinvergüenza !
    Y así con tantas y tantas RENUNCIAS y promesas que jamás pensasteis cumplir.
    Escupiros sería poco !

  6. … para que no se vote a «las otras derechas» … quieren decir …

    … so that people don’t vote «the other rights» … they mean …

  7. CARLOS MARX Y ENGELS -. UNA AMISTAD QUE CAMBIARÍA EL MUNDO

    ———————–«» LA BONDAD Y LA AVARICIA «» —————–

    HAY QUE LEER DETENIDAMENTE EL MANIFIESTO …………ESTAS DOS COSAS

    DEBERÍAN ALGUNOS DE ELLOS APLICARSE EL CUENTO !!!!!

    A PARTE , CLARO ESTÁ : QUE ES LA DERECHA PARA ESTOS INDIVIDUOS ????

  8. Echo de menos a 13 rosicas y anonino. ¿dónde estais?

  9. Que risa lo de llamar a estos » intelectuales»…!!!

  10. Pedro el Romano

    El PSOE no es izquierda pero tampoco es derecha, es el centro político.

    ¿Tan difícil es de entender o al menos intuir?

    Y que conste que yo soy de izquierdas, o lo intento.

  11. A MI NO ME HACE FALTA NINGUN MANIFIESTO PA NO VOTAR A LA DERECHA Y POR ESO NO VOTO NI AL PP NI A CIUDADANOS NI A VOX NI AL PSOE Y YA PUESTOS TAMPOCO A PODEMOS (PERO QUE CONSTE QUE NO VOTO A PODEMOS AUNQUE ÉSTE SÍ ES DE IZQUIERDAS, PERO ES UNA IZQUIERDA VERGONZANTE, ESTO ES, UNA IZQUIERDA QUE LE DA VERGÜENZA DECIR QUE ES DE IZQUIERDAS)
    ASI QUE SI EL DOCUMENTO DE LOS DOS PÁJAROS DE LA FOTO (Y DIGO PÁJAROS PORQUE ESTOS DOS SENDOS OLIGOELEMENTOS SACARON UN DISCO QUE SE LLAMABA DOS PAJAROS DE UN TIRO) VIENE A CONCLUIR QUE NO VOTE A LA DERECHA SUPO Y CREO QUE VA A SER MAS MALA QUE Güena par psoeNGO QUE ESTÁ PIDIENDO EL VOTO PA PODEMOS, PERO ME PARECE A MI QUE NO ES ASÍ Y ENTONCES LO UNICO QUE QUEDA ES PENSAR QUE ESTOS PIENSAN QUE EL PSOE ES DE IZQUIERDAS Y ESA ES LA MENTIRA MAS GORDA QUE JAMAS HE OIDO EN MI VIDA

  12. En los estatutos de Podemos no se mencionan las palabras Répública, Socialismo, Federalismo, Imperialismo o Laicismo NI UNA SÓLA VEZ.
    Comprobadlo.
    En cambio, en los de IU / PCE:

    ESTATUTOS DE IZQUIERDA UNIDA
    I. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: PREÁMBULO
    Izquierda Unida queda definida (…) como un movimiento político y social anticapitalista que pretende la transformación del actual orden económico y social en un nuevo país socialista (…)
    Asimismo, se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y democrático de derecho, republicano, federal y laico.

    ESTATUTOS DEL PCE
    Art. 1.3.- El PCE afirma el socialismo como alternativa para superar el sistema capitalista y basa su análisis de la realidad y su práctica política en las aportaciones del marxismo-leninismo y el socialismo científico, tradiciones que se enriquecen y renuevan constantemente e inspiradoras del pensamiento universal crítico, así como de prácticas revolucionarias, anti imperialistas y de liberación de los pueblos, haciendo suyos los principios que han atravesado históricamente a los movimientos comunistas que han contribuido al progreso de la humanidad, en especial la equidad e igualdad de género y la obligación ética de construir un modelo social y político respetuoso de la vida y del planeta.

    Art. 1.5.- En coherencia con estos principios, el PCE es un partido revolucionario, internacionalista y solidario, feminista, ecologista, republicano, antifascista, federalista y laico.

    Cumplir y ser coherente con estos principios ya es mucho más difícil … pero cuando ni siquiera figuran en unos Estatutos … os podéis imaginar los vaivenes que puede dar una formación como Podemos.

  13. Sopalajo de Arrierez

    Afirman los vividores: «la cultura [sic, o sea: ellos, que son los cultos de España] debe impedir que la indignación provocada por las injusticias sociales se vuelva contra las instituciones democráticas».

    Y tendrían razón… si existieran «instituciones democráticas» de esas en España. Difícilmente pueden recibir ese nombre ya ni el Gobierno, ni la Justicia, ni la Purricía (del Ejército ya ni hablemos)… etc.

    Propongo cambiarlo, mejor, por este otra frase: «la cultura debe ayudar a que la indignación provocada por las injusticias sociales promueva la creación de instituciones democráticas».

  14. Sopalajo de Arrierez

    Coincido con el comentario de «alegreSUBVERSIVO».
    El manifiesto de estos elementos no es más que otra versión actualizada del clásico «Vota. A quien sea, pero vota. Lo que sea menos no votar, no vaya a vérsele el plumero al Sistema trincador».

    — — —
    «Si la gente comprendiera el funcionamiento del Sistema Financiero habría una revolución antes de mañana.»
    [Henry Ford – Magnate]

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: