Arrimadas lanzó una mentira al aire y el locutor que le entrevistaba se dio cuenta de ello; esto es lo que pasó

Sucedió el pasado miércoles en El Món a RAC1, que es una de las radios más escuchadas de Catalunya. Entrevistada por Jordi Basté, Inés Arrimadas analizó la situación del procés durante una hora, más o menos, momento en que le dio comparar la situación de los Jordis con la del antifascista suizo Joachim Landwehr, que quemó un coche de policía.

Aseguró Arrimadas que “en Francia, por quemar un coche de la Policía, ha habido una condena de siete años de prisión, ¡por quemar un coche de la policía!”. Esta fue la manera que tuvo de comparar la condena de Landwehr con la prisión preventiva contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por haberse subido al techo de un coche de la Guardia Civil, para dirigirse a la multitud durante los registros en la sede de la Generalitat en septiembre.

Pero el caso no fue el mismo, ni siquiera parecido. El locutor del programa se percató minutos después de la desafortunada comparación de Arrimadas y se lo dijo, dejando a esta sin saber qué decir, sin palabras.

Estas fueron las palabras del locutor para señalar a la dirigente naranja en su mentira: “Sólo un comentario, efectivamente en Francia se ha condenado a una persona por quemar un coche de policía a siete años… con el policía dentro”.

Este hecho ocurrió en París el 18 de mayo de 2017. Pero no sólo eso, no era uno sino dos los policías que había dentro del automóvil cuando Ladnwehr le pegó fuego.

“Con un policía dentro, había gente dentro. Eso cambia la cosa…”, insistió el locutor. “La información puede ser…”, acertó a decir Arrimadas, quien después intentó justificar que “tenéis muchos ejemplos, en muchos países europeos”.

Así fue realmente la conversación entre Inés Arrimadas y el locutor Jordi Basté a ese respecto:

Arrimadas: En Francia, por quemar un coche de la Policía, ha habido una condena de siete años de prisión, ¡por quemar un coche de la policía!

Eso de que España no es un país democrático no es verdad, no es verdad.

Basté: Sólo un comentario, efectivamente en Francia se ha condenado a una persona por quemar un coche de policía a siete años… con el policía dentro.

Arrimadas: La información puede ser…

Basté: Con un policía dentro, había gente dentro. Eso cambia la cosa…

Arrimadas: Bueno, tenéis muchos ejemplos, en muchos países europeos.

Basté: La información me la acaban de mandar ahora mismo.

Arrimadas: En muchos países, lo que ha hecho el señor Puigdemont, está penado en el Código Penal, nos guste o no.

Obsérvese como, pillada en su mentira, finalmente la señora Arrimadas se salió por los cerros de Úbeda.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Sra Arrimadas al IBEX 35, en muchos paises , como usted dice, se DIALOGA y se trata de entender, y es que con este «Cafre» Rajoy no hay posibilidad de DIALOGO, porque es un acomplejado y retrasado mental que, ha llevado a Catalunya a una situaccion nuca antes conocida, el PP$oe son el problema territorial, ya van dos nacionalidades en conflicto: Euskal Herria y Catalunya, cual sera la siguiente? Son incompetentes y rastreros monarquicos, ustedes saben que la solucion es UNA REPUBLICA FEDERAL, y su mala leche no les deja ver esa real solucion que, prefieren como corruptos que son , esta monarquia tambien corrupta. Salud y republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  2. MAKI. Cojonero de Guardia.

    ¡Ay, ay! Qué olvidadizos e imprecisos estos chiquillos.
    Pero no hay mala intención, es pura malaleche fascista, nada más.

  3. No hay que echarse las manos a la cabeza por las trolas de la sra Arrimadas en RAC 1 . Porque en RAC 1 ya estan acostumbrados a escucharlas gordas y muy gordas . Pero si esa trola sale de la boca de la sra Arrimadas nos escandalizamos . Muy diferente es cuando la trola sale de la boca de un politico independentia , entoces se dà por buena y veridica . Vamos hombre , RAC1 es como RNE , y todo aquel que no confiesa con su ideologia les dan mucha caña . Con eso no quiero defender a la sra Arrimadas que deja mucho que desear , como tantos politicos de un lado u otro de este pais . En TV3 se han hecho declaraciones escandalosas y bastante xenòfobas , cuando se han entrevistado a politicos y gente de la cultura del mundo catalanista independentista . Por ejemplo , Marta Ferrusola , que dijo , como coño podia ser President de la Generalitat un tio que se llama » Montilla » . El Pujol , que tratò a los andaluces de retrasados mentales y como estas anecdotas muchas mas , y nadie se hechò las manos a la cabeza , porque » els senyorest » siempre tienen razon . De ahi se ha hecho fuerte C`s en Catalunya , porque gente de otros puntos de España en Catalunya se han visto marginados por el independentismo , aunque no sea una buena desiciòn ponerse en manos de gente que representa al IBEX 35 . Tenemos que luchar para que los medios de comunicaciòn publicos sean plurales y democraticos , y no el cortijo de los gobiernos de turno . ( Y Arrimadas tambien las hay en las filas independentistas . Por ejemplo . Marta Rovira , que no tiene nada que envidiarle a la Arrimadas ) . Vamos a ser criticos e imparciales , por favor ! . ( Se pude confrontar las ideologias politicas , pero no llegar a la xenòfobia . Esto tambien va para esos españolistas fascistas que tienen catalanofobia y no respetan otra cultura que no sea la española ) … ¡¡ A por ellos !!…que vergüenza , fascistas de mierda !.

  4. Ya han aprendido a contar??

    Ya se han enterado que sin apoyos, NO GOBIERNA?? Ignorantes de derechas…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: