Arnaldo Otegi y sus notorias contradicciones

Ha trascendido que en el día de hoy Pere Aragonés y Arnaldo Otegi se han comunicado vía telemática para valorar la situación actual. Lo han hecho un día después de que se sometiera a votación en el Congreso la prórroga del estado de alarma.

Como se sabe, ERC votó en contra. En cambio EH Bildu se abstuvo para facilitar la demanda del Gobierno que llaman de “izquierdas”. Ambas formaciones reformistas son socias en la actualidad. Pero, como hemos señalado, votaron de manera distinta.

El mismo vicepresident del Govern, Pere Aragonés, ha expresado que «No hay ninguna excusa para alargar sine die esta situación de excepción». Y ha señalado que “o hay organización y estrategia política, o se acelerarán las indecencias contra las que estábamos luchando». También ha dicho: «al final tenemos que asumir contradicciones».

Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, considera que ha visto una «oportunidad» en los tiempos que vienen, si se saben «aprovechar». Otegi ha reconocido que «ayer se rompió el bloque que hizo posible este gobierno», por lo que ha subrayado que habrá que ver las repercusiones.

Otegi también ha expresado: «Queremos un estado que proteja a la gente, y este no lo hace» (cabe subrayar que la portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua, expresó no hace tantos días que el Gobierno iba en la buena dirección). Luego ha recordado, en referencia al Gobierno actual, que «a la mínima aplican un 155 camuflado detrás de un estado de alarma».

No le falta razón a Otegi cuando dice esto último. Pero si es así, ¿por qué se empeñan en apuntalar a ese Gobierno con sus repetidas y más que sospechosas abstenciones?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: