LA VECINA COMUNISTA. Arnaldo Otegi y su falta de memoria… ¿o de vergüenza?

 

En los últimos tiempos, desde que decidió dar un volantazo a su trayectoria política, arrastrando tras de sí a no pocas y pocos militantes de la Izquierda Abertzale que lo siguieron a pesar del cambio tan brusco sin cuestionar nada en absoluto (lo que dice mucho de su flexible ideología, según sople el viento), al coordinador de EH Bildu le ha dado por ensalzar o cambiar de etiqueta a quienes hace no tanto tiempo eran acérrimos enemigos políticos.

Así, al PSOE (el partido de los GAL) ahora lo califica como formación de izquierdas. Al propio ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero le ha dado últimamente varias palmaditas en la espalda; o a Jesús Egiguren, que no es que contribuyó, como señalan, a que acabara la actividad armada de ETA, sino a desmantelar todo un movimiento, como lo era el MVLN.

Existen más casos, pero ahora me referiré a uno reciente. Antes de nada, quiero dejar muy claro que ojalá Julio Anguita se restablezca de su quebrada salud, ese es mi sincero deseo; somos humanos. Una cosa son las diferencias políticas que se puedan tener, que sin duda son muchas.

Pues bien, Arnaldo Otegi, conocedor de su ingreso en el hospital, no es que le deseó su restablecimiento desde el punto de vista humano, que sería lo lógico, sino que lo hizo desde el punto de vista político. Esto es lo que escribió en su cuenta de Twitter:

“Mucha fuerza, Julio. Necesitamos tu corazón republicano y comunista. ¡Te queremos!”

Esto llama mucho la atención para los que todavía tenemos un poco de memoria. Esta ahora nos lleva hasta el sábado 22 de abril de 1995. Ese día el diario EGIN, cerrado de manera ilegal por Baltasar Garzón, puso en su portada éste máximo titular: “IU propone reducir a escombros a HB”.

Esto es lo que dice EGIN tras el mencionado titular:

“El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, reconoció ayer que es partidario de “reducir a HB a escombros”, aunque apostó por hacerlo de forma “inteligente” porque no quiere crear “mártires o gente que pueda despertar piedad o conmiseración”. Esta fue la aportación del líder de IU al presidente del Gobierno español Felipe González, quien, mientras Manuel Fraga reclamaba abiertamente la ilegalización de HB, sugirió el jueves la fórmula más […] de “estimular la acción de la justicia en los delitos de apología del terrorismo”.

Finalmente, pocos años después, se consumó la ilegalización de la Izquierda Abertzale. La actividad de Batasuna (que tomó el relevo de HB en 2001) fue suspendida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el 26 de agosto del 2002.

¿Debía un republicano y comunista decir o proponer las cosas que el coordinador general de IU dijo o propuso en 1995? ¿De qué carece Arnaldo Otegi? ¿De memoria o de vergüenza?

 

Escrito por

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: