LA VECINA COMUNISTA. Arnaldo Otegi responde a una pintada en su contra de manera jocosa… y escurridiza

Según parece, en la localidad gipuzkoana de Oiartzun han aparecido unas pintadas señalando al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, como enemigo de la amnistía. También ha aparecido otra calificándole de la misma manera a Sortu, la Izquierda Abertzale integrada en la citada coalición.

La pintada decía esto: “Otegui amnistiaren etsai” (Otegui enemigo de la amnistía). A Sortu le han puesto lo mismo.

Arnaldo Otegi ha querido restar importancia al hecho. Al parecer, para él el autor de la pintada sólo puede ser algún guardia civil o algo similar que no sabe escribir en euskera, nunca alguien que en los últimos años camina más allá de su izquierda, lo que no es tan difícil tras diez años de “nueva estrategia”, que no deja de ser vieja, pues Euskadiko Ezkerra ya transitó hace mucho ese camino hacia la nada.

Otegi ha respondido a la pintada desde su cuenta de Twitter de esta manera tan jocosa como escurridiza:

Pintadas en Oiartzun. ¿OtegUI? A ver si vamos mejorando el vascuence en los cuartelillos”.

Para los que no conozcan el euskera, decir que Otegi se escribe sin U, de ahí que éste señale a quienes viven en los cuartelillos. Parece pensar que siempre es mejor que reconocer la posibilidad real de que el hecho haya podido ser obra de alguien que, como ha quedado dicho, camina a su izquierda y le denuncia. No poca gente cree que lo que dice la pintada es cierto, y ninguno de ellos y de ellas llevan tricornio, precisamente.

Una cosa está clara, Otegi siempre defendió la amnistía para los presos y las presas políticas vascas, pero actualmente, desde hace ya unos cuantos años, con la “nueva estrategia” que dirige, está completamente desmarcado. Renunció a la demanda histórica de la amnistía y apostó, junto a sus compañeros y compañeras de viaje hacia la socialdemocracia, a aceptar las leyes penitenciarias del enemigo y a buscar las salidas individuales que, dicho sea de paso, no le han dado ningún fruto satisfactorio (los presos y las presas siguen cumpliendo condena, dispersas y alejadas de sus lugares de origen). No es descabellado, pues, pensar que Arnaldo Otegi actualmente sea un enemigo de la amnistía, como dice la pintada.

Eso, sumado al servilismo manifiesto al sistema de EH Bildu, materializado en su repetido e injustificable apoyo y blanqueo al PSOE le debería hacer que pensar, si es que por lo bajo ya no lo ha hecho.

A ver si esa U que tanto le ha llamado la atención a Otegi es porque le están llamando español a la cara (lo digo como hipótesis, no como conclusión) y todavía no se ha enterado, o no se ha querido enterar, que no es lo mismo pero es igual.

 

Escrito por

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar