Argentina: vídeo revela presiones de “macristas” a Justicia

Un legislador de Cambiemos afirma en un vídeo que el Gobierno argentino está presionando al poder judicial para que avance en causas contra el kirchnerismo.

En un vídeo difundido ayer martes, se ve cómo el diputado nacional por Cambiemos Eduardo Costa reclama “que el Poder Judicial federal (de Argentina) esté a la altura de las circunstancias” y avance en causas contra el kirchnerismo.

Además, el legislador por la provincia de Santa Cruz (sur) pide a sus pares que sigan presionando a la Justicia con el argumento de que “es necesario presionar en cada uno de los lugares”.

La arenga de Costa a los dirigentes de su partido para que presionen a la Justicia contra sus oponentes políticos llama la atención en particular por ser paradójicamente la misma acusación que se hizo a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner y a su entorno, cuando se dieron a conocer escuchas telefónicas con su exjefe de inteligencia.

Estas escuchas aun hoy son investigadas, ya que revisten de cierta gravedad por afectar a la autonomía de los poderes por los actos de extorsión que se podrían haber cometido.

En una conversación filtrada recientemente entre el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y el ex auditor general de la nación (AGN) Ricardo Echegaray, se escucha cómo este último pide “una mano” al primero, al ser inminente una declaración suya ante un juez por un caso abierto en su contra.

“El tipo (por el juez) me quiere procesar por nada”, dice el exauditor a Parrilli, que lo tranquiliza asegurando que el juez es “flojito y presionable” y que él pedirá a sus subalternos que intercedan ante el magistrado.

Cabe destacar que la propia Fernández se encuentra actualmente encausada en un sumario conocido como “dólar futuro“. La exmandataria ha denunciado en muchas ocasiones una persecución judicial en su contra durante el Gobierno de Mauricio Macri, con la emisión de varias citaciones judiciales no solo en su contra, sino también contra su familia.

Tanto el kirchnerismo como la propia Fernández han rechazado en reiteradas ocasiones las mencionadas denuncias, acusando a Macri de promover procesos judiciales para encarcelar a la expresidenta.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*