ARGENTINA. Un hombre salió de casa a comprar el pan y un policía le disparó con balas de goma

El lunes por la tarde en el barrio Malvinas de la ciudad de General Pico un trabajador salió de su casa para comprar pan y recibió disparos con balas de goma por parte de la Policía. Alrededor de las 22hs decidió llamar a la emergencia, por temor a ser detenido. El hombre tuvo que ser hospitalizado. En el marco de la cuarentena obligatoria debido al contagio del coronavirus, se reiteran las denuncias de abusos policiales en diferentes ciudades del país.

La esposa del joven relató los hechos al medio infopico.com “salió a comprar pan, y cuando iba volviendo observa un policía parado en la punta de un edificio y sin dar voz de alto o pararlo le apunta y dispara. Él siente el disparo, cruzó la calle y se metió en la casa. Cuando entra a la casa se da cuenta que le habían pegado porque estaba sangrando. Dijo que había escuchado un disparo, pero yo escuché más de tres”.

Una vez en su casa y al notar las heridas, la familia no se animó a llamar enseguida a emergencias médicas por miedo a que lo detuvieran. Recién a las 23hs llamaron para que le brindaran atención médica y finalmente el hombre quedó hospitalizado.

El Barrio Malvinas es uno de los mas humildes de la ciudad donde los abusos policiales son una realidad diaria. Por lo tanto durante la cuarentena no serán una excepción. El DNU firmado por el presidente de la Nación dispone el “aislamiento social preventivo obligatorio” para los ciudadanos argentinos, pero bajo ningún punto de vista instala el Estado de Sitio ni suspende garantías constitucionales, las que tampoco pueden verse subvertidas por el Decreto provincial 297/2020 que va en el mismo sentido de asegurar el cumplimiento de la cuarentena.

Las denuncias sobre abusos policiales se reiteran. El lunes, se viralizó por redes sociales un video donde puede escucharse como la policía obliga a las personas del Barrio El Molino a entrar a sus casas, disparando al aire y al grito «todos adentro».

 

(ANRed)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email