Argentina. Un año de Macri… 9 funcionarios de Gobierno se enfrentan a Justicia

El presidente de Argentina y ocho miembros de su gabinete están involucrados en alguna causa judicial.

Según una información publicada por la agencia argentina de noticia El Destape, el jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, fue procesado durante tres años por la red de escuchas ilegales montada desde la ciudad capitalina de Buenos Aires así como el caso conocido como «Papeles de Panamá».

El segundo responsable del gabinete es Gabriela Michetti, quien en los últimos 12 meses se ha enfrentado con dos acusaciones. La primera tiene que ver sobre el origen de los fondos que le robaron de su departamento consistente en 234.500 pesos y 50.000 dólares. La otra imputación  fue sobre la elección de Cecilia Brook, novia de Alfredo Leuco, en el Senado.

El tercer miembro del Gobierno de Macri es el director del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, que tras la revelación que actuales funcionarios fijaron el precio al que se cobrarían los contratos de dólar futuro, fue imputado por el fiscal Jorge Di Lello.

El vicejefe de gabinete de Macri también fue imputado por ser otro de los actores que se benefició al ser uno de los actores que fijó el precio de dólar futuro con el que resultaría favorecido. Asimismo el jefe de asesores de Mauricio Macri José María Torello fue imputado por la causa de dólar futuro impulsada por Jorge Di Lello.

La sexta persona es el secretario de Finanzas del Gobierno, Luis caputo, quien acumuló una nueva denuncia por comprar contratos de dólar futuro a través de la firma Axis S.A..

El séptimo: Hace diez meses, se reveló un audio que probaba un caso de extorsión en ANSES, en donde Francisco Bosch, director de gremiales del organismo, le pide la renuncia a Diego Barralle, el entonces director de la UDAI de San Vicente, y amenaza con «encontrarle una causa» para despedirlo en caso que no lo haga.

El octavo es el operador judicial del gobierno y amigo personal de Mauricio Macri, Daniel “Tano”Angelici fue denunciado por una diputada nacional por tráfico de influencias en Comodoro PY, y tras ello, el fiscal Jorge Di Lello decidió denunciar al «Tano» y solicitó las primeras medidas de prueba.

El noveno miembro del gabinete es Hernán Lombardi que fue imputado por presunta defraudación a la administración pública.

A poco de cumplirse un año del mandato de Macri, una encuesta elaborada por la consultora Management & Fit y publicada este domingo en el diario local Clarín, muestra que un 43,1 % de los argentinos desaprueba su gestión.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: