Argentina: provincia de Buenos Aires sin clases hasta el jueves

Los gremios vienen sin clase desde la semana anterior y no descartan que la medida de fuerza se extienda hasta mañana. A partir del miércoles hay huelga por 48 horas y una marcha federal para el miércoles 22.
 «Si no se destraba la paritaria nacional docente se van a complicar todas las paritarias», destacaron los gremios.
Los docentes reclaman la convocatoria a paritaria nacional.

Los docentes reclaman la convocatoria a paritaria nacional.
(Imagen: Joaquín Salguero)

El lunes arrancó sin clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza de los docentes bonaerense responde a la falta de convocatoria de la paritaria nacional y no descartan que se extienda durante la jornada de mañana.

“Es grave que desde enero estemos planteando la necesidad de una convocatoria a paritaria nacional docente y no hayamos tenido ningún tipo de respuesta”, afirmó Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en declaraciones radiales.  Para la dirigente gremial, el Gobierno nacional desplazó la paritaria nacional “intencionalmente” para no hacer frente al conflicto.

“Si no se destraba la paritaria nacional, se van a complejizar todas las paritarias”, remarcó Alesso, para quien los funcionarios no tienen intenciones de resolver el conflicto docente dado que la paritaria ni siquiera fue convocada.

Además, la líder sindical confirmó la marcha federal del 21 y 22 de este mes, que partirá desde siete provincias con destino a la Ciudad de Buenos Aires. «Nosotros tenemos definido un paro nacional y una jornada de protesta para el 15 y 16 de marzo y estamos exigiendo la convocatoria a paritaria», volvió a ratificar Alesso.

La dirigente también consideró «grave» que desde enero los cinco gremios docentes nacionales estén con la misma demanda sin haber tenido respuesta y recordó la concreción de la huelga del 6 y 7 de marzo, en cuya primera jornada hubo una movilización multitudinaria desde el Congreso nacional hacia el Ministerio de Educación.

Alesso insistió con que la administración central «intentó un desplazamiento del conflicto por la paritaria nacional y lo planteó como una cuestión de la provincia de Buenos Aires».

«No es que tenemos conflicto sólo en la provincia: tenemos conflicto en la mayoría de las provincias del país», finalizó la dirigente.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: