ARGENTINA. Policía vuelve a asesinar a un joven militante

ROBERTO ORELLANA.

Un joven militante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue asesinado este jueves durante una represión que desató el cuerpo de policía de Buenos Aires contra un grupo de personas en la zona del Puente 12 de la Matanza en Argentina.

La víctima fue identificada como Roberto Orellana, quien formaba parte de la Organización Libres del Pueblo (OLP) y se había movilizado en la madrugada de este jueves junto un grupo de personas a las inmediaciones de Camino de Cintura, a metros de Riccheri, con el objetivo de instalar viviendas.

Inmediatamente las fuerzas policiales bonaerense se aproximaron a la zona y reprimieron salvajemente a las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con la información suministrada por los testigos a medios locales, durante la represión Roberto Orellana recibió dos disparos, uno en la boca y el otro en la espalda, los testigos aseguraron que quien le disparó fue un agente de la policía que lo perseguía.

«La gente está desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez. El Gobierno solo aumenta la crueldad», Tuiteó el dirigente de la CTEP, Juan Grabois.

Durante la represión, cuatro personas fueron detenidas identificadas como Mirian Calizaya, Alanes Coria, Wilson Delgado y Hugo Vedia, las organizaciones que conforman la CTEP y los vecinos que se encontraban en la zona informaron que iniciarán movilizaciones para exigir la liberación de los detenidos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Qué valientes son ejército y policía argentinos contra población civil desarmada, pero cuando se les ocurrió reconquistar la Malvinas se hicieron caca patas abajo. Contra los independentistas catalanes en españistán también son muy valientes la policía, guardia, ejército; pero ya veremos si se tratara de recuperar el peñón de Gibraltar no se atreverán a mover ni una sola porra porque saben que USA siempre protegerá a su metrópoli que es el Reino Unido. Las fuerzas armadas británicas les barrerían y acabarán prisioneros en el peñon como acabaron presos los soldados argentinos en sus propias islas Malvinas.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: