ARGENTINA. Para evitar condicionamientos, Néstor Kirchner pagó la deuda con el FMI en 2006; con Macri el país retrocede a 2001

Informaba INSURGENTE ayer que el presidente de Argentina a pedido un préstamo a ese extorsionador de pueblos enteros llamado Fondo Monetario Internacional. No cabe duda de que el FMI volverá a pedir condicionamientos que perjudicarán seriamente al pueblo argentino. Argentina ya sufrió esa experiencia, hasta que el Gobierno de Kirchner canceló la deuda.

El 3 de enero de 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner canceló en un solo pago la deuda que la Argentina mantenía con el Fondo Monetario Internacional por más de 9800 millones de dólares. Las divisas giradas directo desde las Reservas del Banco Central permitieron, además del ahorro de intereses, cerrarle la puerta a “las intromisiones y exigencias” que imponía la entidad financiera en la economía interna.

Además de la señal política, la cancelación de la deuda le permitió al país un ahorro de 842 millones de dólares en intereses. La divisas salieron directo desde el Banco Central, que vio descender sus reservas de 28.045 a 18.575 millones de dólares, en una paridad de 3 a 1.

 

 

(con información de Página 12)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: