Argentina: militantes de Partido de Macri sitiaron a Cristina y Alicia Kirchner en Santa Cruz

Una sucia operación de los Servicios, Medios y política (con minúscula)

La salvaje y cobarde agresión contra Alicia y Cristina Kirchner en la Residencia de la Gobernación de Santa Cruz es parte de una operación de desestabilización bien organizada que incluye:
-asfixia de la economía santacruceña por parte de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio y Marcos Peña,
-financiación y promoción de la conflictividad,
-servicios de inteligencia coordinando, difundiendo y fogoneando las manifestaciones,
-mano de obra violenta gratis por parte de militantes del Partido Obrero de Santa Cruz (preparando el terreno de ingobernabilidad que justifique la intervención federal),
-amplificación por medio de la transmisión en vivo por TN (canal que se instaló en Santa Cruz desde el día jueves) y redes sociales desde la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El objetivo de toda esta operación es poder exponer en las elecciones de este año el “mal ejemplo” de cómo podría haber sido un nuevo gobierno kirchnerista a nivel nacional si no se hubiese votado a “Cambiemos”. Lo ocurrido es solo el comienzo de una andanada de cobardes ataques que seguirán hasta el día de las elecciones.

Veamos cómo se armó:

1- La asfixia ecónomica de Santa Cruz

Para lograr este objetivo viene estrangulando económicamente a Santa Cruz por distintas vías, entre ellas:

-suspensión de la obra pública nacional (incluyendo la megaobra de las represas acordadas con la República Popular China),

-suspensión de la entrega de fondos de asistencia económica, como sí los ha venido otorgando a las provincias gobernadas por “Cambiemos”, como Buenos Aires, Mendoza o Jujuy (adelantos de los fondos de coparticipación, ATN, etc., los que sí se entregaron fueron solo a los municipios controlados por “Cambiemos”). La mayoría de las provincias tienen sus cuentas en rojo debido a la caída de la actividad económica y la consecuente caída de la recaudación tributaria.

El recorte abrupto de los ya pocos recursos entregados a Santa Cruz en 2017 para impedir el pago de salarios e incendiar la provincia. Fuente: ADN/C5N

-negación de la aprobación nacional para recurrir a endeudamiento (lo que sí se les permite y hasta se incentiva hacer a otras provincias), lo que permitiría hacer frente al déficit de $6730 millones.

SITIADAS EN SANTA CRUZ

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al Gobierno de Macri del violento ataque que sufrió en la casa de su cuñada.

“Esta no es la Argentina que prometieron. Esta no es la Argentina que dijeron que venían a unir. Al contrario, es algo muy violento y que el Gobierno debe tomar conciencia de que no le va a servir. No le sirve absolutamente a nadie”, denunció el sábado la exmandataria argentina (2007-2015).

Mediante un vídeo difundido en las redes sociales, Cristina Fernández narró cómo unos 500 manifestantes arremetieron la noche del viernes contra el domicilio de su cuñada cuando ella se encontraba ahí, junto a otras cuatro mujeres y su nieta de 18 meses. El asalto provocó que no pudieran abandonar la residencia por siete horas.

A juicio de Fernández, “se trató de grupos absolutamente planificados y organizados” por dirigentes del partido Cambiemos, alianza a la que pertenece el actual presidente Mauricio Macri. Durante el ataque, los agresores rompieron una puerta de entrada al jardín, aventaron piedras y quebraron algunos vidrios.

“El presidente de la Nación es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación”, precisó sobre su sucesor, quien en un mensaje emitido en Twitter calificó de “muy grave” el acto de violencia en la vivienda de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del expresidente Néstor Kirchner y cuñada de Cristina Kirchner en la provincia Santa Cruz (sur).

La misma postura ha tomado su hijo Máximo Kirchner y su cuñada “El que metió la cola fue el Gobierno nación está más que claro”, apuntó Máximo al tachar de “cínico e hipócrita” a Macri por ser una persona que “no tiene límites”.

Por su parte, un abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, destacó que su cliente “sabe perfectamente que detrás de todo esto está Macri”. “Esto fue orquestado, no fue una casualidad. Macri está detrás y por eso también lo vamos a denunciar”, añadió.

 

Fuentes: kontrainfo.com/Hispan TV

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: