ARGENTINA. Miles de personas en las calles dijeron no al regreso de los milicos a las calles

En una lluviosa y fría Buenos Aires, cientos de argentinos encabezados por organizaciones de derechos humanos marcharon hoy contra los cambios en el sistema de Defensa y dijeron no al regreso de las fuerzas armadas a las calles.
En un repudio colectivo, muchos salieron a rechazar el anuncio del presidente, Mauricio Macri, que refiere la importancia de que las Fuerzas Armadas puedan contribuir a la seguridad interior brindando apoyo logístico en las fronteras e interviniendo frente a la protección de un evento de carácter estratégico.

‘Fuerzas Armadas represivas, nunca más’, fue el grito que se sintió en las inmediaciones del ministerio de Defensa, donde organismos de derechos humanos, que aún llevan consigo el dolor que dejó la dictadura, dijeron no al regreso de los militares a las calles.

Una larga fila inmortalizada en imágenes se vio en el acto en Paseo Colón y Alsina, con carteles, arengas y muchas banderas.

Estamos en la calle, junto a los organismos de Derechos Humanos, expresando nuestro rechazo a la decisión del Gobierno de enviar a las Fuerzas Armadas a hacer tareas de seguridad interior, expresó en twitter la diputada nacional Mónica Macha.

‘A nosotros, como familiares, esto nos hace repensar nuestras propias historias y tragedias. Y es volver a pensar en algo que pensamos que ya habíamos dejado atrás en la Argentina’, señaló por su parte Carlos Pisoni miembro del colectivo Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.

Acompañando a las históricas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones estuvieron parlamentarios, varios sindicatos, representantes de la clase obrera trabajadora y ciudadanos del común pero sobre todo aquellos que sufren hoy la pérdida de un familiar muerto o desaparecido durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

La iniciativa, que ya fue firmada por decreto con cinco modificaciones, fue rechazada por múltiples voces en tanto varios legisladores piden analizarla en el Congreso.

‘De ninguna manera se plantea que las fuerzas armadas hagan seguridad interior, lo cual está prohibido por ley’, apuntó hace solo dos días el jefe de gabinete, Marcos Peña, al referirse al tema.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: