ARGENTINA. Miles de personas en las calles con una consigna desesperada: “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”

En la segunda edición de la marcha por el día del patrono del trabajo, San Cayetano, organizaciones sociales y cooperativas marcharon para reclamar por la falta de trabajo, el cumplimiento de la Ley de Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria.
A lo largo de 11 cuadras, desde Liniers hasta Plaza de Mayo, los manifestantes colmaron las calles bajo la consigna “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”, reseñó el portal de Página/12.
Los convocantes a la marcha quisieron visibilizar la crisis que viven en los barrios populares producto de las políticas de ajuste del gobierno del presidente Mauricio Macri.
“El reclamo es simple”, aclaró Daniel Menéndez, vocero de Barrios de Pie. “Pedimos pan y trabajo”, remarcó el dirigente, para quien los funcionarios de la oficialista coalición Cambiemos representa “un gobierno de ricos para ricos… Un tercio de los argentinos son pobres y hay muchísimas dificultades para llevar un plato de comida a la mesa. Los barrios están muy deteriorados porque se ha destruido el empleo informal”, afirmó.
La inflación del año alcanza 14% y la de julio se disparó en 2,1%, según las estadísticas, “pero Cambiemos dice que está bajando”, se quejaron los manifestantes.
Mientras, un grupo de forenses finalizó ayer la exhumación de los restos de los soldados caídos en la Guerra de las Malvinas (años 80), en el marco de un proyecto para su identificación liderado por la Cruz Roja. Las familias aguardaban desde hace tres décadas.

 

ultimasnoticias

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: