ARGENTINA. Milagro Sala ha sido hallada inconsciente en su prisión domiciliaria

El hallazgo de Milagro Sala inconsciente ha sido hoy mismo en la prisión domiciliaria donde cumple condena.

Tupac Amaru, la organización que lidera Sala, lo ha informado de esta manera: “Fue encontrada inconsciente en la prisión creada especialmente para ella, según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. Será trasladada al Hospital que determine el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que llegó con 40 minutos de demora».

Desde la misma organización responsabilizan al Poder Judicial de Jujuy de la salud de la líder indígena por continuar «incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ratificada por Corte Suprema de Argentina que contempla que debía cumplir detención domiciliaria en su casa de Cuyaya.

Cabe recordar que Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 por orden del juez Raúl Gutiérrez por un acampe contra el gobernador Gerardo Morales. El 29 de enero se resolvió liberarla por la causa inicial, pero el juez solicitó mantenerla detenida bajo otro cargo: el supuesto desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales.

Ahora se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en la vivienda habilitada para cumplir la condena, pero todo el mundo sabe que lo de Milagro Sala es una persecución política contra ella y su movimiento.  

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: