ARGENTINA. Maestr@s en lucha ante despidos masivos del gobierno de Macri

El gremio de trabajadores de la educación junto a la Asociación de Trabajadores del Estado y otras organizaciones sindicales y políticas realizaron este martes un abrazo simbólico frente al Ministerio de Educación de Argentina para manifestarse en contra los despidos injustificados y la represión por parte de las autoridades.

Argentina: abrazo simbólico de los trabajadores de la Educación contra los despidos y la represión.

Este martes 3 de enero organizaciones sindicales y políticas se movilizaron en contra de los despidos en el sector de la Educación y realizaron un abrazo simbólico como señal de protesta en las afueras del Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de Argentina.

Los manifestantes exigen la reincorporación de los 3.000 trabajadores del sector que fueron despedidos durante la última semana del 2016. Se trata de 400 trabajadores de diferentes áreas del Ministerio y 2.600 tutores virtuales del programa Nuestra Escuela. Los despidos implican además el cierre automático del programa de capacitación docente a distancia, lo que implica que más de 120 mil docentes en todo el país dejarán de recibir formación desde un programa estatal.

Pese a la intensa lluvia que se registró este martes en Buenos Aires miles de manifestantes pertenecientes a diversos sectores sociales y gremiales se hicieron presentes para expresar su repudio por la reciente decisión del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de dejar sin trabajo a tres mil trabajadores dependientes de su cartera.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: