ARGENTINA. Madre de policía agredido desvela que no fueron los manifestantes

«No tenía escudo él, no tenía casco, no tenía nada. Al ser de civil él, supongo que lo deben haber confundido, porque él trabaja en la División de Robos y Hurtos», dijo la mujer, que se identificó como Laura.

En declaraciones al canal A24, la mujer explicó: «los de arriba le dijeron hay que salir, no tiene horarios de entrada y de salida, sólo sabe que se despertó en la ambulancia de la policía».

Al finalizar la entrevista, uno de los periodistas que la realizaba señaló: «lo que no cuenta ella, y lo voy a decir con cuidado, es que estaba de civil, investigando y en el fuego cruzado lo confundieron; vos habrás visto imágenes de gente encapuchada llevándose detenida a otra gente, bueno, es su trabajo».

Incumplimiento

El hecho resulta de mayor gravedad si tenemos en cuenta que antes de la protesta en Congreso, la jueza  en lo Contencioso y Administrativo tributaria de la Ciudad, Patricia López Vergara, había ordenado que el Gobierno de la Ciudad le informe qué fuerzas de seguridad intervendrán en el operativo, y dispuso que los efectivos estén uniformados y «visiblemente identificados»; a lo que la Justicia porteñá había dado el visto bueno para proceder como se dictaminó.

coninca

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: