ARGENTINA. Macri maltrata al pueblo pero es premiado en las urnas, ¿cómo se entiende eso?

El partido del presidente argentino, Mauricio Macri, ha ganado las elecciones en Argentina con el 50,69% de los votos y con el 95% de las mesas escrutadas. El gobernante frente Cambiemos de Argentina se colocaba primero en el recuento de votos de los principales distritos electorales, en los comicios legislativos que se celebraron ayer.

Luego de obtener una amplia victoria en los cinco grandes distritos, Macri impulsa Cambiemos y lo convierte en el principal partido de Argentina. En Buenos Aires, por ejemplo, el candidato a senador Esteban Bullrich por Cambiemos ha obtenido siete puntos más que la ex presidenta Cristina Fernández.

De ratificarse el recuento, se confirmará una notable caída del peronismo y el auge del bloque conservador que llevó a Macri a la jefatura del Estado en diciembre de 2015, que se consolidará a partir del próximo 10 de diciembre como primera fuerza de la Cámara de Diputados, con 107 asientos de los 257 totales, 21 más que hasta ahora, según los primeros datos.

Aunque en ninguna de las Cámaras el oficialismo tendrá mayoría absoluta, en el Senado también aumentará su presencia con nueve escaños más, y llegará a tener 24 de los 72 totales.

La lista que lideraba la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), candidata al Senado por la provincia bonaerense, finalmente no pudo superar a la del candidato de «Cambiemos», el exministro de Educación Esteban Bullrich, aunque los números aseguran a la ex presidenta el regreso al senado, reafirmándose como la principal voz de la oposición.

Exultante por el triunfo obtenido, Macri expresó: «Confirmamos nuestro compromiso serio y profundo con el cambio». Lo llamativo es que el cambio liderado por el presidente perjudica seriamente a la clase trabajadora, mucha de la cual le ha votado al derechista en contra de sí misma. Comportamiento habitual en demasiados países, lamentablemente.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. La diferencia entre Macri y Rajoy es que mientras los dos son conservadores, en Argentina se puede votar libremente, pero con Rajoy ya tenemos la experiencia del 1 de octubre, represion brutal de las «fuerzas del Orden» contra el pacifico pueblo Catalan que nos acordaremos de esta trajedia inhumana que, ha sufrido este valiente y admirado pueblo Catalan, de eso se aprobechan este corrupto y represor Gobierno borbonico dictador. Viva La Republica catalana y La futura Republica Democtatica española, abajo la tinaria dictatorial del PP$OE borbonico y traidor.

  2. Yo, Martínez, no afirmaría que Macri sea más demócrata o menos. El pueblo mapuche podría rebatir esto mejor.

  3. No cuadra lo que pasa en las urnas con lo que se castiga al pueblo con la política neoliberal agresiva. Se vive algun tipo de masoquismo colectivo? Alguien puede explicar este resultado electoral que no es coherente con la política macrista antipopular.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: