ARGENTINA. Los dirigentes sindicales venezolanos Will Rangel y Jacobo Torres han sido detenidos y expulsados

Ambos sindicalistas venezolanos habían viajado a Argentina para participar en el congreso de la Central Argentina de Trabajadores (CTA). De modo que ha sido Ricardo Peidro, secretario general de la mencionada central quien ha denunciado que los dirigentes sindicales venezolanos Wills Rangel y Jacobo Torres fueron detenidos y expulsados por los agentes de la policía migratoria de Argentina.

A través de un comunicado, la CTA ha informado que «esta Central de trabajadores y trabajadoras denuncia la detención y posterior expulsión del país de los compañeros Wills Rangel (Secretario General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores) y Jacobo Torres (Secretario de Relaciones Internacionales de esa Central). Ambos integrantes de la delegación venezolana que participaría en el congreso de esta central.

Asegura el comunicado que los compañeros que han sufrido este atropello “no cuentan con ningún requerimiento judicial y cumplieron con todas las normas migratorias, por lo que hacemos responsable al gobierno argentino de esta arbitrariedad que contradice el respeto más elemental de un estado de derecho”.

Al final de su comunicado, la CTA exige «que se investigue lo ocurrido esta madrugada con nuestros compañeros y que cese la persecución de nuestros hermanos trabajadores venezolanos».

Mauricio Macri sabe que en breve se tiene que ir de la Casa Rosa. Parece como si estuviera dando los últimos coletazos de su nefasta gestión tratando de molestar lo más posible a sus adversarios.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email