ARGENTINA. La «justicia» allanó casas de militantes feministas por “apología al aborto»

La Justicia de Río Grande, en Tierra del Fuego, ordenó allanar los hogares de militantes feministas acusadas de “apología al aborto” en busca de pinturas, cámaras, pañuelos o cualquier otro elemento relacionado con el aborto legal, informó Página 12.

A través de un comunicado las organizaciones feministas de la provincia repudiaron “a las acciones excesivas libradas por el Juez Raúl Sahade, quien en el marco de una denuncia sobre daños realizada por Andrés Rubén Díaz, libró el allanamiento de dos domicilios particulares y un espacio autogestivo artístico”.

El comunicado señala que “allanaron la casa de personas que coincidentemente días atrás, fueron denunciadas y hostigadas de manera infundada en redes sociales”, en un hecho que solo pone en evidencia la persecución penal que tiene, como único fin, el de intentar amedrentar a las personas que militan por la legalización del aborto, para que no mueran más mujeres.

“Llama poderosamente la atención la celeridad en la disposición de las acciones judiciales y policiales así como también la persecución de las personas y espacios que se identifican con esta causa”, expresa el texto que afirma que “esto claramente denota la articulación entre el poder político de turno, los intereses de grupos religiosos y la justicia. Pedimos respuestas claras sobre este procedimiento y conocer a los responsables de este avasallamiento”.

“Fue intimidatorio. Se llevaron mi computadora, mi celular y hasta un libro”, contó a FuturoRock una de las integrantes de la Colectiva Feminista de Río Grande, la agrupación a la que pertenecen las militantes allanadas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: