ARGENTINA. La derecha macrista resiste en las elecciones a candidatos

Aunque se trataban de elecciones internas, donde lo partidos dirimen sus candidatos a nadie se le escapaba que el caudal de votos que obtendría uno y otro, marca la tendencia de las distintas fuerzas de cara a las próximas elecciones. Máxime que el gobierno reaccionario de Macri ha tomado medidas anti-populares que han significado un retroceso importante en el poder adquisitivo de los sectores populares.

Pese a todo eso la derecha no sale mal parada y obtiene unos buenos resultados, de hecho el gobernante «Cambiemos» es de lejos la primera fuerza política, seguida a mucha distancia de Cristina Kirchner que ha formado su propio partido y cuenta con un caudal de votos que le permite ser la más votada en Buenos Aires, de un tal Massa que aparece en tercer lugar y es también de derechas, y en cuarto lugar el histórico Partido Justicialista (peronista) que cae hasta el 5% de los votos, pese a que personajes siniestros como el ex presidente Menem es -increiblemente- el más votado en su provincia de La Rioja.

Mientras, la izquierda, representada por el trostkista Frente de Izquierda de los Trabjadores (FIT) mejora los resultados de hace cuatro años y sobrepasaría el millón de votos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: