ARGENTINA. La contra-cumbre ya está aquí

La «Semana de Acción contra el G20 y el FMI», impulsada por la «Confluencia Fuera G20 FMI», es una de las preocupaciones del operativo de seguridad de cara a la cumbre de jefes de Estado que se realizará en Buenos Aires, el 30 de noviembre y el 1º de diciembre.    La agrupación, que realizará manifestaciones, foros, mesas redondas y conferencias, reúne a distintas organizaciones, como la Asamblea Fuera G20 FMI, Diálogo 2000, Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC).

También la integran Argentina Mejor Sin TLC; Foro Feminista contra el G20; Multisectorial Antiextravista; la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y la Central de Trabajadores Argentina (CTA-Autónoma). Además, «Confluencia» hizo un llamamiento mundial para que arriben manifestantes anti-G20.

El jueves 29, en la Plaza Congreso se instalarán carpas y tendrá lugar la «Cumbre de los pueblos». Mesas redondas, asambleas y conferencias colmarán una nutrida agenda que iniciará a las 10 y cerrará a las 20 con la Fiesta de los Pueblos y recitales de Sudor Marika, Kumbia Queers, Arbolito y Daniel Devita.

En la agenda de actividades publicada en noalg20.org se convoca a una marcha masiva para el viernes 30, a las 15, en un lugar «a confirmar», dato que pone nervioso al gobierno. En total, las autoridades tienen en carpeta que se realizarán 33 manifestaciones y eventos culturales anti-cumbre por parte de organizaciones sociales y globales.

 

https://noalg20.org/

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: