ARGENTINA. La contra-cumbre ya está aquí

La “Semana de Acción contra el G20 y el FMI”, impulsada por la “Confluencia Fuera G20 FMI”, es una de las preocupaciones del operativo de seguridad de cara a la cumbre de jefes de Estado que se realizará en Buenos Aires, el 30 de noviembre y el 1º de diciembre.    La agrupación, que realizará manifestaciones, foros, mesas redondas y conferencias, reúne a distintas organizaciones, como la Asamblea Fuera G20 FMI, Diálogo 2000, Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC).

También la integran Argentina Mejor Sin TLC; Foro Feminista contra el G20; Multisectorial Antiextravista; la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y la Central de Trabajadores Argentina (CTA-Autónoma). Además, “Confluencia” hizo un llamamiento mundial para que arriben manifestantes anti-G20.

El jueves 29, en la Plaza Congreso se instalarán carpas y tendrá lugar la “Cumbre de los pueblos”. Mesas redondas, asambleas y conferencias colmarán una nutrida agenda que iniciará a las 10 y cerrará a las 20 con la Fiesta de los Pueblos y recitales de Sudor Marika, Kumbia Queers, Arbolito y Daniel Devita.

En la agenda de actividades publicada en noalg20.org se convoca a una marcha masiva para el viernes 30, a las 15, en un lugar “a confirmar”, dato que pone nervioso al gobierno. En total, las autoridades tienen en carpeta que se realizarán 33 manifestaciones y eventos culturales anti-cumbre por parte de organizaciones sociales y globales.

 

https://noalg20.org/

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*