ARGENTINA. Injerencismo sin complejos: Macri pide a Estados Unidos embargo petrolero total a las exportaciones de Venezuela

Enrique Peña Nieto, que preside el enorme cementerio en el que se ha convertido México arremetió contra Venezuela Bolivariana. Lo mismo hace habitualmente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ese que se jacta de haber conseguido la Paz a pesar de que los asesinatos de líderes sociales se siguen produciendo por doquier, además de que el país que preside también es un enorme cementerio. Y ahora, para no ser menos en la carrera injerencista que llevan a cabo algunos presidentes latinoamericanos, es el derechista argentino Mauricio Macri, ese que se hace como que no sabe nada en el caso Maldonado, o que está recortando derechos y sueldos de manera bestial, ese es quién ahora, insistimos, ha abierto la boca.

Macri, de gira por los Estados Unidos señaló que Washington debería endurecer sus sanciones sobre Caracas y aplicar un embargo total sobre las exportaciones de petróleo venezolanas a Estados Unidos. Según el indigno presidente argentino, la medida gozaría del apoyo de los líderes de la región.

Olvidándose de las penurias que millones de personas sufren en su país como consecuencias de sus políticas neoliberales, Macri lo dijo d esta manera: “En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor. La situación ahora es dolorosa. La pobreza sube día a día y las condiciones de sanidad empeoran día a día”.

Probablemente, Macri es el primer presidente en referirse de manera abierta y en tan duros términos sobre esta cuestión. Sin embargo señala que una medida así gozaría de un respaldo “amplio” por parte de sus pares de la región. “Durante el mes pasado lo hemos discutido varias veces con muchas personas”.

Hoy el presidente finaliza Antes de concluir su gira por Nueva York, donde se reunió en los últimos días con inversionistas, el presidente argentino reiteró que Estados Unidos debería trabar las exportaciones venezolanas de petróleo.

Macri también mostró su “preocupación” sobre Venezuela ante el líder de la ONU, Antonio Guterres. El presidente argentino pidió a éste la intervención de Naciones Unidas para garantizar la asistencia sanitaria de la población venezolana, ya que en su opinión existe “una grave crisis que está provocando la falta de medicamentos e insumos para la atención de la salud”.

Por su puesto, Macri obvia que en Venezuela la sanidad es gratuita para toda la población y que los problemas del abastecimiento de medicinas e insumos muchas veces vienen provocados por el inhumano comportamiento de presidentes de otros países, como el de Colombia, por ejemplo, que hace tan solo unos días se negó a vender a Venezuela medicinas contra la malaria.

El furibundo enemigo de Venezuela Bolivariana dijo también a Guterres que “Venezuela ha dejado de ser una preocupación y se ha transformado en un dolor para toda la región”. Y aún soltó esta otra perla: “En Venezuela no existe el respeto a los derechos humanos”.

Y esto lo dijo el presidente de la Argentina, el máximo responsable de la reciente desaparición de Santiago Maldonado a cargo de sus Gendarmería. Como se sabe, posteriormente, Maldonado apareció muerto en extrañas circunstancias.

Difícilmente se le puede ganar a Macri en su carrera de lamebotas del imperialismo yanqui impregnada de hipocresía y cinismo. Lo lamentable es que, recientemente, muchos obreros y obreras legitimaron con sus votos a tan dañino individuo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: