ARGENTINA. Ingresan en el hospital a la líder social encarcelada Milagro Sala

Lo autorizó un juez. La líder social argentina Milagro Sala, que lleva encarcelada desde hace más de un años y medio, fue ingresada en el día de hoy en una clínica para hacerse estudios médicos que determinen su actual estado de salud.

La dirigente social se autolesionó el pasado 20 de octubre en la cárcel, luego de que se le notificara el rechazo del pedido de internación en la clínica. Sala fue trasladada al hospital Los Lapachos desde el penal de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, a donde había sido nuevamente enviada después de que le quitarán la prisión domiciliaria que le habían otorgado.

La autorización de la internación en la clínica de la capital provincial fue firmada por Pablo Pullen Llermanos, justo el mismo que, de manera arbritaria, decidió quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria en su vivienda del barrio La Ciénaga En aquel entonces Tupac Amaru apuntó que el juez había rechazado el pedido de internación a Sala, que atraviesa una crisis psicológica y física desde el violento traslado y que desde el reingreso al penal solo una vez la atendió un médico.

Cabe recordar que a líder jujeña fue detenida el 16 de enero de 2016 bajo el presunto cargo de incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta en Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas. A esa causa le añadieron durante estos meses otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas y también se le imputa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

La reacción siempre ha sido muy dada a recurrir a la más cruel represión contra todas las personas que no se someten a sus dictados. El caso de la compañera Milagro Sala es un claro ejemplo de ello.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: