ARGENTINA. Hay que pagar al FMI, el transporte público subió un 30%

«La tarifa del colectivo va a aumentar en un peso, lo mismo sucederá septiembre y de octubre, un peso cada mes», dijo el ministro, Guillermo Dietrich.
El Ministerio del Transporte de Argentina anunció este viernes el incremento del más del 30 por ciento al boleto del transporte público en todo el país, como parte de las medidas y tarifazos económicos impulsados por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

El nuevo aumento entrará en vigencia el próximo 15 de agosto. Asimismo, en el transcurso del mes de septiembre y octubre se prevé el mismo incrementos en el costo del pasaje.

«La tarifa de colectivo va a aumentar en un peso, lo mismo sucederá en el mes de septiembre y de octubre, un peso cada mes», explicó el ministro de transporte, Guillermo Dietrich.

Las tarifas del sistema ferroviario aumentarán de forma paulatina, al igual que el transporte público, con 75 centavos para las rutas centrales, y de 50 centavos para los trenes que viajan al norte del país.

Dietrich agregó que el sistema de pasajessubsidiado también aumentará 45 centavos, es decir un 55 por ciento más al costo actual.

«Si hubiese otra alternativa con el presidente, no tengan dudas que la elegiríamos. Porque sabemos que cada peso importa en el bolsillo de cada una de las personas», justificó Dietrich.

Todo en el marco del cumplimiento de los acuerdos y metas fiscales establecidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ente con el país adquirió un préstamo de 50.000 millones de dólares.

telesur

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Echar a Kirchner para poner a Macri (debe ser un diminutivo de Macrón …)
    Los argentinos son un caso perdido, casi han llegado al mismo nivel de estupidez a la hora de votar que los ejpañoles …

    To kick out Kirchner to place Macri in power (it must be a diminutive for Macron …)
    The Argentinians are a basket case, when it comes to voting they have almost reached the same level of stupidity as the Ejpaniards …

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: