ARGENTINA. Fuerte represión policial en Chaco acaba con la vida de un menor

Se trata de un menor de entre 13 y 15 años. La persona fallecida fue víctima de la salvaje represión ejercida por la policía en torno a saqueos en Sáenz Peña, localidad de la provincia de Chaco, al norte de Argentina.

Según información de medios de la zona, el joven fue presuntamente alcanzado por una bala de goma disparada por agentes de las fuerzas de seguridad. Al parecer, el proyectil impactó en el pecho de la víctima provocándole la muerte. Se ha reportado, también, de la existencia de otra persona herida de gravedad.

La actividad represiva de la policía comenzó cuando un centenar de personas se concentró junto al supermercado Funcional Impulso de Sáenz Peña e intentó saquear el local.

No es el primer intento de saqueo en estos días en Argentina. Casos similares ya se han dado en otros puntos de la región; en Chubut, Mendoza, por ejemplo.

Estas actitudes son provocadas por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno de Macri en sintonía con el FMI, siempre en contra de los intereses de la clase trabajadora, de los más desfavorecidos.

Desde la llegada de Macri al Gobierno, la hermana Argentina ha vuelto a convertirse en un polvorín, más peligroso, si cabe, de unos días a esta parte.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. La primera medida de Macri contra la crisis argentina: asesinar a un niño …..
    Estos bolivarianos comunistas del gobierno argentino … es que son unos dictadores sanguinarios …

    The first Macri’s measure against the Argentine crises: to assassinate a child …
    These communist bolivarians from the Argentine government … they are real bloody dictators …

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: