ARGENTINA. El Senado aprobó los presupuestos del FMI con apoyo peronista y rechazo en las calles

Miles de personas participaron este miércoles de la movilización convocada por sindicatos y organizaciones sociales de Argentina en las afueras del Congreso de ese país, para rechazar el proyecto de Presupuesto para el 2019, que el gobierno de Mauricio Macri elaboró en línea con las exigencias del Fondo Monetario Internacional. El bloque oficialista de Macr logró el fundamental apoyo de un sector del peronismo opositor y de fuerzas provinciales que consideraron que el conservador presidente necesita la ley de gastos e ingresos exigida por el FMI para poder gobernar con cierta previsibilidad en el último año de su mandato.

A los sindicatos y organizaciones de izquierda se sumaron otras organizaciones como Madres de Plaza de Mayo.

Para esperar la movilización “contra el Presupuesto de Hambre 2019” , la zona del Congreso amaneció con un fuerte operativo de seguridad, con carros hidrantes apostados a unas cuadras, lo que llevó a las organizaciones convocantes a advertir a los asistentes sobre una posible represión.  los policías dispararon con gases y también avanzaron con tanques de agua.

La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires consignó la detención de 26 personas. Y preció que algunas fueron arrestadas en inmediaciones del Congreso, pero que otras fueron detenidas lejos de allí.

Uno de esos casos fue el de Nacho Levy, referente nacional de La Poderosa y otros integrantes de esa organización, a quienes detuvieron en la esquina de Carlos Calvo y la 9 de Julio, a más de 15 calles de la Plaza Congreso. Los otros tres miembros de La Poderosa detenidos son Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino. A todos los detenidos se los acusa de los supuestos delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y daños.
El FMI celebró la aprobación del Presupuesto y confirmó que Lagarde se reunirá con Macri en el G20.
https://www.youtube.com/watch?v=jcM6VdLSCu8
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar