ARGENTINA. El ministro de Economía ante la deuda: «Hoy no podemos pagar nada y no lo podemos hacer por varios años»

«Hoy no podemos pagar nada y no lo podemos hacer por varios años», de ésta manera Martín Guzmán, ministro de economía de Argentina resume el ahogo financiero en el que está metido el país del cono sur, profundizado por la crisis del Covid-19.

Argentina ofrecerá el viernes a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda externa cercana a 70 mil millones de dólares, que el país considera actualmente impagable, dijo el jueves el ministro de Economía.

La propuesta, que se ha visto demorada por la pandemia global de coronavirus, busca llevar alivio a las finanzas de Argentina, que arrastraba una severa crisis económica de dos años antes de la irrupción de la enfermedad.

En una presentación en la residencia presidencial en los suburbios de Buenos Aires, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que la oferta, que se mantendrá por solo unos 20 días, implicará un período de gracia de tres años y una tasa de interés promedio del 2,33%.

«Hay consenso en el hecho de que hoy Argentina no puede pagar nada. No solo hoy no puede pagar nada sino que durante ciertos años no puede pagar nada», dijo Guzmán, quien estuvo acompañado por el presidente Alberto Fernández.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: