ARGENTINA. El Gobierno de Macri deja a 120 niños y niñas en la calle al derribar sus escuelas

Capitalismo en estado puro. El gobierno de Argentina presidido por el derechista Mauricio Macri decidió demoler tres escuelas dejando a 120 niños y niñas sin academias de educación, con la escusa de “construcción un centro deportivo” (al cual los y las vecinas no se oponen), en la villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras los vecinos de la villa 31 se movilizaban y el juez citaba a los padres y madres de los alumnos para encontrar una solución, las excavadoras avanzaron para convertir en escombros las escuelas inicial 5, Primaria 25 “Bandera Argentina”, y Secundaria 6 “Padre Mugica”.

Tras eliminar las tres unidades educativas, los alumnos serán trasladados a un galpón abandonado y propiedad de la familia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien tiene serios problemas con el lugar y cuyo alquiler costaría 552.000 pesos por mes en su primer año y 712.000 en el segundo.

Además, con esta acción ilegal 120 niños y niñas perdieron su cupo, debido a que el espacio no alberga la misma cantidad de estudiantes.

En anteriores oportunidades, los habitantes denunciaron los negociados inmobiliarios que tocan al Ministro de Transporte.

A pesar que la comunidad educativa de la villa 31 movilizó en varias oportunidades y advirtió que lo podría suceder, igualmente las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria del sector, ya no existen y quedaron reducidos a escombros.

No cabe duda, la llegada de Macri al Gobierno de Argentina resultó un duro golpe para la inmensa mayoría de su población. Lamentablemente, tan inhumano señor seguirá haciendo de las suyas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: