ARGENTINA. El Gobierno castiga a Milagro Sala por haber pedido la aparición de Santiago Maldonado

La dirigente social Milagro Sala fue trasladada este sábado al penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy desde la vivienda en la que cumplía prisión domiciliaria, informó la organización social Tupac Amaru.

El traslado se concretó minutos después de las siete de la mañana por orden del juez penal Pablo Pullen Llermanos, uno de los que ordenó su procesamiento y arresto.

 En la resolución el juez dispuso “diferir la notificación a los letrados defensores a los fines de evitar que la imputada tome conocimiento anticipado de lo dispuesto” violando así el legítimo derecho a la defensa. También se denuncia que los abogados no pudieron acceder a la fundamentación, puesto que no hay personal en el juzgado en pleno fin de semana largo.

“Acaban de trasladar a Milagro Sala al penal. Lo hicieron sin ninguna notificación y a la fuerza”, informó la agrupación Tupac Amaru a través de su cuenta de Twitter.

El esposo de Sala, Raúl Noro, denunció que se la llevaron esposada, descalza y en pijama.

El coordinador de la Túpac Amaru y del Frente Milagro Sala por el Trabajo y la Dignidad, Coco Garfagnini, consideró en conversación con Página/12 que se trata de una provocación a una semana de las elecciones y exhortó a no entrar en ese juego con respuestas espontáneas a la indignación que esto suscita.

A fines de setiembre la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó la prisión domiciliaria de la dirigente social, a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño, y la defensa anunció que presentaría un recurso con efecto suspensivo.

 La propia dirigente calificó esa decisión como “una jugarreta sucia del Gobierno” provincial, y la vinculó a sus pedidos públicos por la desaparición del joven Santiago Maldonado.
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*