ARGENTINA. Dimite un mano derecha de Macri: Le descubrieron más de un millón de dólares en Andorra

El subsecretario general de la presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, presentó hoy su renuncia al presidente, Mauricio Macri, tras el escándalo que se desató al descubrirse que ocultó 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra.
La dimisión, informó la prensa local, llegó horas después de que la Oficina Anticorrupción (OA) corroboró que Díaz Gilligan no informó en los anexos reservados de su declaración jurada la cuenta del escándalo, el cual se originó por una publicación del diario El País de España.
«A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada», afirmó el ahora ex funcionario en su carta de renuncia.
Y agregó: «Por tal motivo, continuaré contribuyendo con las exigentes metas de transparencia que nos propusimos demostrando mi inocencia en todos los ámbitos en que se me reclame».
«Como manifesté públicamente, las acusaciones que se hicieron en mi contra son falsas y así quedará debidamente comprobado», se defendió.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: