ARGENTINA. Detenido por la policía hace más de cien días, Facundo Astudillo continúa desaparecido

Introducción

Estas cosas pasaban con el derechista Mauricio Macri en el Gobierno; ahí está el caso todavía relativamente reciente de Santiago Maldonado. Pero en la Argentina actual, en la “progresista” de Alberto Fernández están sucediendo cosas similares, y a nadie se le escapa que la policía goza de demasiado impunidad para tratarse de un país dirigido por la “izquierda”.

La noticia

A 101 días de su desaparición, efectivos siguen hoy el rastro del joven argentino Facundo Astudillo, visto por última vez en abril pasado, cuando fue detenido por la policía bonaerense tras violar la cuarentena.

Con las miradas apuntando a los miembros de la policía de esa provincia y una denuncia de sus padres por supuesta ‘desaparición forzada’, hasta el propio presidente Alberto Fernández se ha referido al tema e incluso mantiene diálogo con la madre del joven, con quien se ha reunido en dos ocasiones.

Pese a un gran rastrillaje, Facundo, de 22 años, continúa desaparecido tras salir hacia Bahía Blanca el 30 de abril y lo último que se sabe de él es que la policía lo detuvo por romper la cuarentena en la localidad bonaerense de Pedro Luro, donde salió unas horas después.

De acuerdo con trascendidos, la pista que sigue su madre es que ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla.

La víspera, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, apuntó en una exposición en la Cámara de Diputados que para el país ‘es fundamental lograr el esclarecimiento y sobre todo la aparición de Facundo’.

Mientras continúan el rastrillaje con miembros de la fuerza federal y perros adiestrados, las autoridades pidieron en las últimas horas también la colaboración de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en tanto se avanza con el peritaje de restos óseos quemados, hallados en campos cercanos a la localidad de Mayor Buratovich, en el área de búsqueda.

En una reciente entrevista, el presidente Alberto Fernández señaló que es necesario garantizar la investigación sobre el paradero del joven.

‘No es posible que en plena democracia y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros’, sostuvo el mandatario.

La coletilla

¿Será que Argentina no es un país plenamente democrático, que el estado de derecho no existe y que la violencia institucional nunca ha dejado de estar instalada, señor presidente?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: