ARGENTINA. Atacan y roban en su casa al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, ha denunciado ser víctima de un robo cuando se encontraba en su casa de San Isidro, Buenos Aires. Al parecer, un grupo de individuos con cabello corto al estilo militar y bien vestidos entraron en su casa utilizando la fuerza.

Pérez Esquivel ha informado que fue como a las 15:00 horas del día —en argentina— del pasado jueves cuando tres individuos, aprovechando que su nieto había salido a sacar la basura, entraron en su hogar.

Una vez dentro de la vivienda y bajo amenazas, ha dicho el Nobel, le ataron a él, a su esposa y a su nieto de 18 años para, a continuación, registrar todas sus pertenencias, llevándose joyas, dinero y teléfonos celulares.

Quien también es presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, ha expresado que “Se llevaron condecoraciones que me habían entregado diversos países, revisaron la documentación y tomaron el dinero que tenía preparado para un viaje que debo hacer en breve. En todo momento supieron quién era, hablaban muy correctamente y nos trataron con mucho respeto”.

Y ha añadido: “Estábamos totalmente indefensos. Lo que más me importaba era que no le hagan daño a la familia. Decían que tenían armas pero no las exhibieron. Actuaron con guantes, con mucha precisión. Fue un operativo muy bien organizado”.

Pérez Esquivel y su familia permanecieron atados durante 45 minutos, aproximadamente, el tiempo que los asaltantes necesitaron para llevar a cabo el robo.

Familiares del Nobel de la Paz han comentado que “no es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro, no parecen casualidades”. Y es que, en menos de un año, Adolfo Pérez Esquivel y su familia han sido dos veces objetivo de la inseguridad que se vive en la nación argentina.

Es por eso que los citados familiares han exigido que las autoridades “del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo investiguen lo ocurrido para evitar que vuelvan a suceder”.

Debido a sus actividades siempre a favor de los derechos humanos y de los más desfavorecidos, Pérez Esquivel es una persona incómoda para el poder económico, tanto de la Argentina como del resto del mundo.

 

Vivienda donde se cometió el robo

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: