Argentina. América radio hace un año no paga a sus trabajadores

Trabajadores de Radio América de Argentina llevan un año sin cobrar ni un solo peso, los empresarios abandonaron las empresas y no se hacen cargo de nada. En la misma situación se encuentra Diario Tiempo Argentino, Revista Siete Días y otras varias emisoras, abandonadas a su suerte.

120 trabajadores de la Radio América AM1190 de Buenos Aires, capital argentina llevan más de 11 meses abandonados por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes dirigían la emisora sin ninguna clase de sustento por parte del Estado nacional, así lo denunció la operadora del medio argentino Alejandra Nieto.

Durante un contacto para La Radio del Sur Nieto explicó que no han recibido alguna solución por parte del Gobierno de Mauricio Macri, ni los administradores de las empresas, para la continuidad laboral de los trabajadores de Radio América, a pesar de que continúan sosteniendo la transmisión de la emisora.

“Nadie se ha ocupado de nosotros, no hemos recibido ningún tipo de remuneración por ser desempleado. Tampoco el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca nos ha dado la cara”, señaló la operadora del medio argentino.

Indicó que Szpolski y Garfunkel estaban a cargo de la radio AM1190, “pero debido al abandono patronal el medio esta apunto de desaparecer. También hicieron lo mismo con otros medios como el Diario Tiempo Argentino, la Revista Siete Días y otras emisoras que están en situaciones muy graves”.

En ese sentido, afirmó que los dueños responsables de abandonar las empresas no han enfrentado a la justicia argentina. “Szpolski y Garfunkel no tienen ningún tipo de orden judicial. Se mueve libremente por el país”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email