ARGENTINA. Al FMI le importa poco la buena letra que quiere hacer el peronismo, no habrá quita de la deuda

La responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que el organismo no aprobará una quita de la deuda argentina, como reclamó la vicepresidenta Cristina Kirchner y apoyó el presidente Fernández.

«Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global», afirmó Georgieva durante una entrevista televisiva que concedió a la agencia Bloomberg.

Consultada sobre la «profunda reestructuración de la deuda» que plantea el ministro de Economía, Martín Guzmán, la directora gerente del organismo respondió: «Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI».

La semana pasada, el FMI inició la visita técnica para avanzar en el diseño de un nuevo programa. Según Georgieva, «se necesita más tiempo para obtener datos sobre la sostenibilidad de la deuda del país». «El FMI continúa respaldando al gobierno de Alberto Fernández en sus esfuerzos para reanudar el crecimiento económico», señaló, pero de quita nada de nada.

«En términos generales, apoyamos mucho el compromiso de este Gobierno de estabilizar la economía y volver al crecimiento», apuntó, según consignó la agencia Bloomberg.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: