ARGENTINA. 129 maravillosas noticias

La asociación de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el martes la identidad de la nieta número 129 desaparecida en la última dictadura militar de Argentina (1976-1983) como hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, informó su presidenta Estela de Carlotto.

La suma de muchos actores “han hecho que la nieta 129 vuelva a casa”, dijo De Carlotto que enumeró todos los pasos realizados desde el día del secuestro de la madre, desaparecida en dictadura.

La representante de Abuelas dijo que los padres de la nieta encontrada, “militaban en el Partido de los Trabajadores” cuando Norma fue secuestrada en 1977 con ocho meses de embarazo.

Los trámites para confirmar la identidad comenzaron en 2013 cuando “el equipo de aproximación de Abuelas contactó a la presunta nieta a realizarse el examen de ADN” pero recibió una negativa de parte de la mujer.

Finalmente en 2017 a partir de un amigo “se pudo retomar la búsqueda” y ahora su padre Carlos y su hermano Marcos “la esperan para abrazarla y reconstruir más de 40 años de historia”.

Todavía resta encontrar a más de 300 personas que fueron apropiadas al nacer durante la última dictadura en Argentina.

Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: