ARGELIA recupera 24 cráneos de combatientes contra el imperio francés que se exhibían en un museo parisino

ARGELIA finalmente enterró a docen combatientes de la liberación, asesinados durante la resistencia popular contra el dominio colonial francés. El acto del regreso de 24 cráneos que se habían sacado del museo de París donde se encontraban.

Los combatientes habían sido decapitados durante la conquista de Francia del país del norte de África y fueron transportados a París como trofeos de guerra.

Fueron devueltos el viernes con el presidente Abdelmadjid Tebboune diciendo que esperaba una disculpa de Francia por sus crímenes de la era colonial.

Los argelinos se les negó un entierro de 170 años, dijo, ya que los cráneos fueron enterrados en una ceremonia formal el domingo que también marcó el 58 º aniversario de la independencia de Francia.

Más de 1,5 millones de argelinos fueron asesinados durante la ocupación francesa, que duró 132 años, del 5 de julio de 1830 al 5 de julio de 1962.

El ministro de veteranos de Argelia, Tayeb Zitouni, acogió con satisfacción «el regreso de estos héroes a la tierra de sus antepasados, después de un siglo y medio de exilio post mortem».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar