Argelia y Cuba siempre han tenido muy buenas relaciones. Si retrocedemos en el tiempo, podríamos subrayar la ayuda prestada por la todavía, en aquel tiempo, joven Cuba revolucionaria a conseguir la independencia de Francia. Poco después, en 1963, personal de la salud llegaba al país africano para ayudar al pueblo. Son sólo dos ejemplos de los muchos que existen. También Cuba supo de la solidaridad argelina.
Cabe subrayar que, recientemente, en noviembre de 2022, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó de manera oficial Argelia, entre otros países.
Ahora, el gobierno argelino ha materializado una donación de alimentos con destino a la población cubana. La presidenta de CRA, Ibtisam Hamlaoui, precisó que esta ayuda “otorgada a Cuba, un país que sufre del bloqueo y la persecución de huracanes” se produce “en aplicación de las instrucciones del presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune”.
Ayer, lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció al pueblo y gobierno de Argelia por su gesto solidario.
El agradecimiento lo expresó a través de su cuenta de Twitter: “Nuestro profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de Argelia, liderados por el presidente Abdelmadjid Tebboune , por el envío a Cuba de un donativo de alimentos; gesto que confirma los históricos lazos de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo entre ambas naciones”.