ARABIA SAUDÍ. Existen evidencias de que el cuerpo de Khashoggi fue quemado en un horno a 1000 grados

Lo ha revelado hoy la cadena catarí Al Jazeera. Aseguran que las nuevas evidencias muestran que partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi fueron quemados en un horno construido meses antes del crimen en la casa del cónsul saudí en la ciudad de Estambul (en Turquía), por Muhamad al-Otaibi.

Como recordarán, el columnista de The Washington Post, crítico de la monarquía árabe, fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Según parece, las investigaciones realizadas han mostrado que el horno había sido vigilado durante tres días después de que las bolsas con partes del cuerpo de Khashoggi fueron trasladadas a la casa del cónsul saudí.

Igualmente, han revelado sobre la compra de docenas de kilogramos de carne por funcionarios del consulado para cubrir el proceso de quemar las partes del cuerpo del periodista en el horno, y, además, han asegurado que la sangre encontrada en las paredes de la oficina del cónsul saudí era de Khashoggi.

De acuerdo con las declaraciones del trabajador que edificó el horno y registró su testimonio, éste se construyó de acuerdo con las características especificadas directamente por el cónsul saudí, así que tiene una gran profundidad y es capaz de fundir metales y de soportar temperaturas superiores a 1000 grados centígrados .

Todo a punta a que el crimen se cometió por orden del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman. Además, un nuevo informe ha revelado que el príncipe heredero dijo en 2017 que usaría “una bala” contra Khashoggi, si este no dejaba de criticar a la monarquía.

Cabe recordar la buena sintonía existente entre la monarquía saudí y la española que, por cierto, de éste caso y de otros muchos no ha dicho absolutamente nada, tan “sensibles” como son con la vulneración de la “democracia” y los “derechos humanos”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Lo ‘gracioso’ del caso es que era ‘uno de los nuestros’ … y sus asesinos también.

    The ‘funny’ thing here is that he was ‘one of our boys’ … and so were his assassins.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*