Apuntan a esta cifra como pago a los escoltas del emérito en fuga que pagamos lxs contribuyentxs

Hace unos días, quien fuera juez señalado por la Justicia europea como encubridor de torturadores, hoy flamante ministro del Interior del Gobierno del PSOE-UP, Fernándo Grande-Marlaska, reveló que la escolta que cuida del rey emérito fugado cobra a cuenta de las arcas públicas. Pero no añadió a su revelación de cuanto dinero se trata.

Ahora se ha sabido que el monto es de 32.000 euros al mes. Eso al menos es lo que ha publicado La política online, aunque la cifra podría ser más elevada.

Según parece, los cuatro agentes de la Guardia Civil que le hacen de escolta cobran 8.000 euros al mes, que es la suma de 2.300 euros de sueldo más las dietas de desplazamiento, que por término medio son unos 6.000 euros más.

Decíamos que el monto total podría ascender más todavía. Al parecer, podría llegar hasta los 55.000 euros al mes, ya que a la seguridad del elegido por Franco se le debe sumar otros gastos. Esto es lo que dice la mencionada fuente: «Sobre todo, los relacionados con los equipos necesarios para hacer cualquier tipo de desplazamiento», dice la mencionada fuente, para añadir que, además, «hay que tener presentes los extras y los plus para los escoltas».

Enésimo episodio de la MARCA ESPAÑA.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: